17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump presume construcción de su nuevo muro fronterizo

En la foto se puede ver a la anterior barrera y al nuevo muro
En el video publicado por Donald Trump, se puede ver como trabajadores colocan una pieza del nuevo muro en la frontera con México y donde se puede leer “estamos construyendo el muro”

El presidente Donald Trump presumió a través de su cuenta de Twitter la construcción de su nuevo muro fronterizo entre México y Estados Unidos, el cual remplazará a la barrera que sólo impide el tránsito de autos.

A través de un video se pueden ver los avances en la construcción del nuevo muro en la frontera sur que divide México de Estados Unidos.

En el video se puede ver a los trabajadores colocar una pieza del muro en la frontera con México, se puede leer “estamos construyendo el muro” y se puede ver claramente la comparación entre la valla anterior y la nueva.

Nuevamente, Trump reitera su entusiasmo por la construcción del nuevo muro en la frontera sur, que divide a México de Estados Unidos.

Recientemente dijo que “¡en realidad es una estructura increíble! Nuestro ejército de Estados Unidos está haciendo un gran trabajo”, expresó Trump en Twitter.

Además, también ha dicho que el nuevo muro se esta construyendo con los “más altos estándares” y lo compara con la “obsoleta” barrera que existe en algunos puntos a lo largo de la frontera.

Cabe recordar que desde que Trump tomó el poder de la presidencia la construcción del muro fue una de sus principales promesas.

La administración de Trump ha dicho que para impedir la entrada de migrantes indocumentados a territorio estadounidense es vital:

  • La construcción del nuevo muro
  • Tecnología aplicada a la vigilancia
  • Los agentes
  • La iluminación

Sin embargo, residentes así como defensores de medio ambiente se oponen a la construcción de la barrera, critican que afecta el hábitat de la vida silvestre y los recursos hídricos en la zona.

Tal vez te interese:  Trump propuso disparar a los migrantes en las piernas para que no ingresen a EU

 

Notas relacionadas