29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

USCIS corrige decenas de errores en la nueva regla de carga pública

USCIS corrige decenas de errores en la nueva regla de carga pública
A dos semanas de que entre en vigor la regla de carga pública el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió un conjunto de correcciones de 25 páginas a la versión final del documento

A días de que entre en vigor la regla de carga pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió un conjunto de correcciones de 25 páginas a la versión final de la nueva política de migración.

El DHS arregló 65 elementos en la regulación y corrigió 36 errores distintos, los cuales habían sido analizados anteriormente por ProPublica.

La mayoría de los cambios fueron tipográficos, pero algunas fueron modificaciones importantes a la compleja política en 217 páginas de tres columnas en el Registro Federal cuando salió la versión final en agosto.

En octubre de 2018 se publicó la versión borrador.

ProPublica encontró errores sustantivos y descuidados que sugerían que los migrantes casados con estadounidenses serían tratados con mayor dureza que los migrantes casados con los no ciudadanos.

Los defensores de migrantes dijeron las correcciones a la norma son un reflejo de que la administración Trump no se tomó el tiempo suficiente para garantizar claridad y precisión.

Migrantes cónyuges e hijos de militares ciudadanos no fueron contemplados

El documento sobre carga pública tenía errores en el área de las familias militares.

Establecía que a los miembros del servicios activo que son migrantes “no ciudadanos” se les permitiría usar los beneficios sin tener que considerarlos como carga pública en el futuro, al igual que a sus familiares.

Sin embargo, si los migrantes son cónyuges o hijos de un militar que sí es ciudadano no podrían ser incluidos en la excepción, lo que significa que el uso de beneficios mientras sus cónyuges estaban en servicio activo podría poner en peligro su futuro en los Estados Unidos.

USCIS dijo haber descrito correctamente la regulación en otro lugar, pero que “inadvertidamente” dejó a los cónyuges e hijos de los miembros del servicio armado de EU fuera de la excepción de la regla.

Los estados, ciudades, condados y organizaciones sin fines de lucro de la Unión Americana presentaron rápidamente demandas federales que impugnan la regla final de carga pública.

El 26 de agosto de este año, los estados de California, Maine, Pensilvania y Oregón, y el Distrito de Columbia presentaron una moción en la que señalaron las contradicciones sobre el tema de las familias militares.

Los que poseen una visa temporal tampoco entrarían en la excepción

Las correcciones publicadas el martes también corrigen un error sustancial que habría hecho que algunos titulares de visas temporales no fueran elegibles para exenciones a la prueba de carga pública. Una exención se define como el efecto de eximir a una persona de una carga, culpa, obligación o compromiso.

Además de las correcciones a la carga pública, el gobierno emitió correcciones a otros documentos publicados tanto por el Departamento de Comercio como del Departamento del Tesoro.

Los expertos reguladores dijeron que el alcance de las correcciones hechas a la regla de carga pública son inusuales, incluso para un cambio de política complicado.

“Esto es más de lo que parece típico”, dijo Bridget CE Dooling, profesora de la Universidad George Washington.

Sean Moulton, analista senior de políticas del Proyecto no Partidista sobre Supervisión Gubernamental, dijo que la lista de correcciones era “sorprendentemente larga” y plantea preguntas sobre si “se equivocaron y omitieron alguna revisión editorial o de revisión antes de publicarla”.

El portavoz de USCIS, Matthew Bourke, dijo a ProPublica que la regla final “se sometió a varias capas de revisión y coordinación”, y que “una gran mayoría de las correcciones fueron simples errores tipográficos”.

El asesor principal de migración de la Casa Blanca de EU, Stephen Miller, presionó al USCIS el año pasado para que terminara la regla de carga pública rápidamente.

“Es bastante raro ver un volumen tan abrumador de errores cometidos en una regla final, y eso te dice algo sobre la integridad y la asiduidad del proceso de elaboración de reglas”, dijo Doug Rand, fundador de Boundless Immigration, una compañía que ayuda a los migrantes a obtener tarjetas de residencia y ciudadanía.

Tal vez te interese:  NY, Connecticut y Vermont presentan demanda para bloquear la regla de "carga pública" de Trump

Algunos migrantes temporales serían elegibles para exenciones y otros no

Además del error que afecta a las familias militares, el otro error que USCIS solucionó habría creado un doble estándar para los titulares de visas temporales (no migrantes).

En la regla, las personas que solicitaban extender su visa actual y las personas que intentaban cambiar de una visa temporal a otra tendrían que demostrar que no habían utilizado los beneficios por encima de cierto umbral.

La regulación sobre extensiones de visas establece que la prueba de beneficios no se aplicaría a las personas para quienes el requisito de carga pública no aplica.

Sin embargo, la regulación sobre los cambios entre los diferentes tipos no incluyó esa frase, lo que significa que algunos migrantes temporales serían elegibles para exenciones y otros no.

“El DHS nunca tuvo la intención de tratar las extensiones de estadía y los cambios de estado de manera diferente a este respecto”, menciona el documento de correcciones. La regla ahora se ha corregido para que existan exenciones disponibles para ambos tipos de titulares de visa.

Errores tipográficos

Unos de los errores más comunes localizados en el documento fueron los tipográficos, los cuales podrían causar problemas o confusión en la comprensión de la iniciativa.

Uno de estos errores indicaba un “período de 364 meses”, el texto correcto debía decir un “período de 36 meses”.

El texto publicado dice la “regla propuesta”, lo que indica que la información sólo se copió del borrador publicado en 2018 y nunca se actualizó.

En varias ocasiones, se hace referencia a los formularios sin la palabra “formulario” delante de ellos.

En algunos párrafos un formulario se llama “Formulario I 539” en lugar de “Formulario I-539”. Y muchas de las tablas en la regla tuvieron que volver a numerarse, una vez que los funcionarios se dieron cuenta de que la Tabla 7 había sido etiquetada erróneamente como “Tabla 2 “, eliminando la numeración de las tablas posteriores también.

Bourke dijo que “las correcciones no afectarán la implementación programada” y añadió que “la agencia está en camino de comenzar a implementar la regla de inadmisibilidad de la carga pública a finales de este mes (octubre)”.

Tradicionalmente, la agencia proporciona un aviso de aproximadamente dos meses para cambios menores en los formularios de USCIS. En este caso habrá como máximo dos semanas.

Notas relacionadas