18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Para no pagar regalías, SRE prohíbe proyectar películas del cine de oro mexicano

La decisión de la SRE fue tomada ya que la empresa multimillonaria cobra 350 dólares por la exhibición de las películas de su propiedad

Las películas de la época del cine de oro mexicano dejarían de ser exhibidas en los consulados y embajadas de México, esto es porque la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) prohibió su reproducción porque pertenecen a Televisa y tienen que pagar regalías.

La decisión de la SRE fue tomada ya que la multimillonaria empresa cobra 350 dólares por los derechos de exhibición de sus películas.

La noticia fue dada a conocer por Laura Elena González Sánchez, directora general de Cooperación educativa y Cultural en la secretaría.

“Esta dirección general se permite comunicar que la empresa Televisa informó que por políticas de la empresa las autorizaciones para exhibir las obras audiovisuales de su propiedad tendrán un costo de USD 350.00 por título”, expresó a través de una circular que envió a representaciones diplomáticas de México.

La época del cine de oro

El cine mexicano de la época de oro ha sido reconocido en todo el mundo, empezó a partir de los años 30 con la película de Fernando de Fuentes, Allá en el Rancho Grande y terminó a finales de los 50.

Entre las películas más famosas de esta época se encuentran, Una familia de tantas (1948), Nosotros los pobres (1948) , La perla (1947), El Rey del Barrio (1950), Enamorada (1946), Aventurera (1949), entre otras.

Con actuaciones principales de Mario Moreno “Cantinflas”, Rodolfo Acosta, Amalia Aguilar, Pedro Armendáriz, María Félix, Pedro Infante, Sara Montiel, Evita Muñoz, Jorge Negrete, Dolores del Río, María Victoria y muchos más quienes ganaron fama y reconocimiento no solo en México, si no en todo el mundo.

Otra de las grandes actrices de la época fue Beatriz Aguirre, quien diera vida a la madre de José José en la cinta “Un sueño de amor” de 1972 y quien lamentablemente falleció este domingo a los 94 años, noticia que informó el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la ANDI México.

Tal vez te interese:  Muere la actriz mexicana Beatriz Aguirre a los 94 años

Notas relacionadas