28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Joven latino muere tras salvar a una madre y su hijo de ahogarse

Joven latino muere al salvar la vida de una madre y su hijo de ahogarse
Cristian Burgos, un joven de 17 años, murió ahogado al salvar a un niño de 9 años y a su madre de ahogarse en una playa de Miami

Cristian Burgos, un joven de 17 años, murió ahogado al salvar a un niño de 9 años y a su madre de ahogarse en una playa de Miami. Su padre fue deportado y ahora su familia debe liquidar la factura del hospital en el que estuvo en coma durante 3 días.

“Actualmente está en coma, los médicos dicen que hay un 98% de posibilidades de que no lo logre. Su familia no tiene la capacidad de pagar la factura del hospital, su madre es madre soltera y su padre fue deportado recientemente a Nicaragua”, indica la descripción de la campaña de recaudación GoFundme.

Burgos de origen nicaraguense y cuyo padre fue deportado hace seis meses, estaba el lunes en una playa de Virginia Key, Miami cuando vio que la corriente arrastraba a una madre y su hijo. Ante el incidente se lanzó al agua para evitar que se ahogaran, sin embargo, al ayudarlos fue remolcado por la marea.

El joven fue sacado por dos personas que se arrojaron al mar para rescatarlo, pero Burgos quedó en coma y falleció en un hospital de Miami el miércoles.

“Estamos orando a Dios por algo inesperado que suceda ¡Cualquier cosa que nos pueda ayudar será muy apreciado! ¡Todo será para pagar el hospital y las facturas médicas!”, añade la campaña publicada un día antes de su fallecimiento.

Tal vez te interese:  Ayúdanos a encontrar a Abel Matías, migrante mexiquense desaparecido entre México y EU

Su familia y sus compañeros de escuela le rindieron un homenaje al “héroe sin capa”, como lo llamó ante los medios uno de los asistentes.

La meta de la campaña es recaudar 35 mil dólares y en dos días superó los 31 mil dólares.

Por su parte, Univisión informó que el padre de Burgos está buscando una visa humanitaria con el fin de regresar a Estados Unidos para estar con su familia en estos momentos difíciles.

“Si no hubiera sido por él, hoy no estaría viva”, dijo Elvia Venegas, de 25 años, la mujer rescatada por el joven, a medios locales.

Maynor Montez, de 9 años e hijo de Venegas dijo: “Gracias por ayudarnos, usted es un hombre que nunca olvidaremos”.

Notas relacionadas