24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Conoce CoDi, la nueva plataforma para pagar y cobrar desde tu celular

CoDi es una plataforma digital para poderte facilitar las transacciones de pago y cobro a través de trasferencias electrónicas
CoDi es una plataforma digital para poderte facilitar las transacciones de pago y cobro a través de trasferencias electrónicas

CoDi es una plataforma digital desarrollada por el Banco de México para poderte facilitar las transacciones de pago y cobro a través de trasferencias electrónicas, para que sea de forma rápida, segura y eficiente. Basta con tener un teléfono celular con internet para poder disfrutar de sus múltiples beneficios.

¿Qué es CoDi?

Es una plataforma de pagos electrónicos interbancarios que usa la tecnología de los códigos estáticos QR o de aproximación NFC para facilitar que tanto comercios como usuarios puedan realizar transacciones sin dinero en efectivo, esto permitirá hacer más seguro la forma de pago. Cabe destacar que el método de pago será 24×7, hasta por un monto de 8 mil pesos y sin pagar comisiones.

  • La tecnología QR consiste en un código de cuyos datos están guardados dentro de un cuadrado, mismo que permite almacenar una gran cantidad de información para después ser leída y mostrada desde una aplicación (App) en un teléfono celular. Este código puede estar estático en un establecimiento o se puede generar en cada transacción.
  • La tecnología NFC se basa en la transmisión de datos e información, con el sólo hecho de aproximar dos dispositivos móviles entre sí.
Tal vez te interese:  Regresa a México con todas tus pertenencias sin pagar impuestos

¿Cómo funciona?

Para poder aprovechar CoDi, es necesario contar con un celular con conexión a internet y bajar la app móvil del banco del usuario, además de contar con una cuenta bancaria.

En el caso de los comerciantes que quieran ocupar la aplicación, es necesario que sus productos tengan con código QR, ambos (el comprador y el vendedor) deberán tener la app en sus celulares para poder realizar la venta con éxito.

  • Para comprar debes de abrir la app de tu banco y ahí te dará la opción de “pago con QR o CoDi”
  • Seleccionarás la opción y te abrirá la cámara para poder escanear el código QR
  • El banco del comprador valida la transferencia y liquida la operación.
  • El vendedor y comprador, reciben la notificación de pago y se valida la compra

¿Cuáles son sus beneficios?

De acuerdo con la página oficial del Banco de México, CoDi tendrá los siguientes beneficios:

  • Transferencias rápidas, seguras y eficientes: Las operaciones CoDi se realizan en cuestión de segundos; a cualquier hora, todos los días incluyendo fines de semana
  • Sin contracargos: Dado que las operaciones con CoDi son explícitamente aceptadas por el comprador, te evitas contracargos.
  • Disposición inmediata: El dinero se ve reflejado en tu cuenta de manera inmediata al igual que el efectivo.
  • Sin costos: Las operaciones por CoDi no generan comisiones adicionales.
  • Mayor control de tus finanzas y acceso a servicios financieros a la medida: Podrás generar un historial de operaciones que permitirá que las instituciones financieras te ofrezcan servicios de acuerdo a tus necesidades.

Si deseas descargar la app y tu teléfono cuenta con Android puedes dar clic aquí, si cuentas con IOS da clic aquí.

Notas relacionadas