29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Vogue México celebra su aniversario número 20 con 5 líderes mexicanas

Para celebra su aniversario, Vogue quieso celebrar a lo grande y seis de sus portadas se inspiraron en mujeres que han puesto el nombre de México
Para celebrar su aniversario, en esta edición quisieron celebrar a lo grande y seis de sus portadas se inspiraron en mujeres que han puesto el nombre de México

Desde la corredora rarámuri María Lorena Ramírez hasta la cocinera oaxaqueña Abigail Mendoza, cinco líderes mexicanas protagonizaron las portadas de la revista de modas Vogue México en su aniversario número 20; cada una se inspiró en la fuerza, poder y estilo que representan.

Para celebrar su aniversario,  la revista celebró a lo grande y seis de sus portadas se inspiraron en mujeres que en el último año han puesto el nombre de México en lo alto y llevado su talento más allá de las fronteras.

Cabe destacar que para la creación de estas portadas se llevaron un año para poder visualizarlas como ahora, donde hubo un trabajo exhaustivo y dedicación constante.

“Hay un sinnúmero de mujeres mexicanas que merecen estar en nuestra portada: todas aquellas que han usado sus voces para promover la equidad o que han mejorado la vida de las personas. Es por eso que nos dimos a la tarea de visitar a varias de ellas que tienen una historia poderosa que contar”, escribió Karla Martínez de Salas, directora Editorial de Vogue México y Latinoamérica.

Tal vez te interese:  Yalitza Aparicio hace historia al embellecer portada de Vogue México

De igual manera, Martínez de Salas confesó en la página oficial de la revista que trabajar en esta edición le costó muchas lágrimas en los ojos, pues lograron darle voz a aquellas mujeres que muchas veces no son escuchadas.

“Esta edición es, sin duda, un tributo a las mujeres en México, a las que nos han criado o las que han caminado a nuestro lado, algunas famosas y otras no… Todas ellas dignas de una ¡auténtica celebración!”, destacó la directora editorial.

María Lorena Ramírez, corredora Rarámuri

Esta portada es de la corredora internacional María Lorena Ramírez, mujer rarámuri que se hizo mundialmente conocida por haber ganado en el 2017, el primer lugar en el UltraTrail Cerro Rojo, carrera de larga distancia de 50 kilómetros.

Conexión Migrante

Elisa Carrillo Cabrera, bailarina de danza clásica

La bailarina Elisa Carrillo también fue protagonista de una de las portadas de Vogue, pues fue la primera mexicana en ganar el Benois de la Danse 2019, galardón más importante de la danza en el mundo.

Conexión Migrante

Irene Azuela, actriz principal de la serie Monarca

La actriz mexicana está entre las portadas de Vogue, pues además de haber ganado el Premio Ariel a la Mejor Actriz en 2008 y 2009, los reflectores se han puesto en ellas por ser la protagonista de la reciente serie de Netflix, Monarca, producida por Salma Hayek.

Conexión Migrante

Abigail Mendoza, cocinera tradicional zapoteca

La cocinera Abigail Mendoza fue reconocida por la revista de modas, pues, aunque no es la única en su ramo, es de las más conocidas en el extranjero con sus recetas que han conquistado a muchos, ya que participó en el 3 Encuentro de Cocineras Tradicionales de Oaxaca, con su chocolate atole, que tarda seis meses en prepararse.

Conexión Migrante

Frida Escobedo, arquitecta

La arquitecta mexicana, Frida Escobedo es una de las más reconocidas en su área, pues su despacho arquitectónico ha realizado obras en edificios como La Tallera en Cuernavaca e intervenciones artísticas en el Museo El Eco, Ciudad de México o la del Victoria & Albert de Londres.

Conexión Migrante

Cuatro mujeres reconocidas en la gastronomía mexicana

Esta portada muestra a las chefs Abigail Mendoza, Graciela Ángeles, Gabriela Cámara y Elena Reygadas. Portada que nació después de un viaje por Oaxaca y la Ciudad de México, ciudades que brindan elementos culinarios de indiscutible importancia a nuestra mesa día a día.

Conexión Migrante

Notas relacionadas