28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Trump propuso disparar a los migrantes en las piernas para que no ingresen a EU

Además de disparar a los migrantes en las piernas, se propuso cerrar toda la frontera de un día para otro | Foto: @realDonaldTrump
Trump en medio de su desesperación propuso disparar a los migrantes en las piernas, poner una fosa de agua llena de víboras o cocodrilos y poner una valla electrificada con púas

Disparar a los migrantes en las piernas sería una de varias medidas propuestas por el presidente Donad Trump para frenar el flujo migratorio en la frontera, reveló el periódico New York Times,

De acuerdo con el diario, los aportes de Trump surgieron durante una reunión en la Oficina Oval realizada en marzo; el gobierno de Trump buscaba soluciones desesperadas para solucionar el tema migratorio.

Además de la propuesta para disparar a los migrantes en las piernas, se propuso cerrar toda la frontera de un día para otro, por lo que muchos de los funcionarios quedaron pasmados.

En la reunión estuvieron presentes funcionarios como Kirstjen Nielsen, el entonces secretario de Seguridad Nacional; el secretario de estado, Mike Pompeo; el entonces jefe de Aduanas y Protección Fronteriza Kevin McAleenan; el jefe de gabinete interino Mick Mulvaney; el asesor presidencial y yerno Jared Kushner, y Stephen Miller, asesor de la Casa Blanca.

Al proponer el cierre de fronteras, algunos funcionarios trataron de explicarle al presidente que esa no era una buena idea, Nielsen le dijo que no impediría que los migrantes solicitaran asilo, mientras que Kushner trato de hacerle entender que no funcionaría.

“Lo único que te importa son tus amigos en México”, respondió el presidente.

Después de que varios funcionarios se negaran a esa idea, fue cuando propuso dispararle a los migrantes en las piernas, por lo que le explicaron que era ilegal. Cabe destacar que esta propuesta no fue la primera vez que se mencionó, pues en el 2018 ya lo había expresado.

Tal vez te interese:  VIDEO | Trump bromea con disparar a los migrantes en la frontera

De igual manera propuso reforzar el muro fronterizo con una fosa de agua llena de víboras o cocodrilos, incluso sugirió poner una valla electrificada con púas en la parte superior; sin embargo, todas las sus propuestas fueron rechazadas, por lo que Trump se molestó.

“¡Me están haciendo ver como un idiota! Yo dirijo esto. Es mi asunto”, comentó el mandatario.

Al final, asesores de la Casa Blanca persuadieron a Trump para que extendiera su plazo con México, fue ahí cuando se llegó al acuerdo para hacer una evaluación cada 45 días de los esfuerzos migratorios mexicanos.

¿Se está convirtiendo México en el muro de Trump?
Infografía: Mariana Rovira

El artículo publicado por el diario sólo es un extracto del libro “Border Wars: Inside Trump’s Assault on Immigration” escrito por dos periodistas del New York Times, donde afirman que el presidente propuso métodos extremos para frenar la migración con citas de entrevistas de funcionarios que tuvieron contacto directo en la reunión, y se concentró en eliminar al personal que no estaba de acuerdo con sus ideas.

Con información de New York Times

Notas relacionadas