28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Suspenden a un policía en Virginia por denunciar a un indocumentado con ICE

Policía es suspendido en Virginia por denunciar a un indocumentado con ICE
Edwin Roessler Jr., jefe de policía del condado de Fairfax, Virginia, suspendió a un policía luego de que denunciará con las autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) a un conductor que era migrante indocumentado

Edwin Roessler Jr., jefe de policía del condado de Fairfax, Virginia, suspendió a un policía luego de que denunciará a un conductor con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), pues el sujeto era un migrante indocumentado.

Los hechos ocurrieron luego de que el migrante estuviera involucrado en un accidente de tráfico, el oficial denunció al conductor con ICE, ya que lo consideró sospechoso.

A través de un comunicado, Edwin Roessler dijo que el conductor no tenía licencia por lo que el policía inmediatamente buscó información sobre el migrante y se dio cuenta de que éste era buscado por las autoridades migratorias.

De acuerdo con The Washington Post, Roessler se disculpó y dijo que “violaba la política del departamento”.

Por otro lado, Roessler dijo que el policía de Virginia “actuó en contra de un política del departamento que ha estado vigente desde 2007, la cual prohíbe a los oficiales confirmar el estatus migratorio de las personas y detenerlos basándose únicamente en violaciones civiles de la ley de migración.

“Este es un problema desafortunado en el que el oficial estaba confundido”, dijo Roessler.

“Nos hemos entrenado mucho en este tema. Esta es la primera vez que tenemos un fallo en el juicio, y el oficial está siendo castigado “.

En tanto Roessler mencionó que ya se está en marcha una investigación policial sobre dicho caso.

“Patético. El condado santuario de Fairfax, VA, el condado más grande de Virginia (población de más de 1 millón de personas), ha encontrado una nueva forma de evitar ayudar a hacer cumplir la ley de inmigración. Esto es castigando a un oficial de policía que alertó a @ICEgov de un extranjero ilegal deportable”, escribió el director interino de Inmigración Ken Cucinelli en su cuenta de Twitter tras conocer la noticia.

Cabe mencionar que en distintas jurisdicciones en Estados Unidos tienen políticas similares que limitan a los gobiernos locales y las fuerzas policiales a cooperar con las autoridades de inmigración.

Tal vez te interese:  ICE manipula a policía de Chicago para arrestar a migrantes en ciudad santuario

Con información de The Hill

 

Notas relacionadas