22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Prepárate, sólo falta un año para la aplicación del REAL ID

Nuevos requisitos de REAL ID para tomar vuelos en EU
El DMV informó a los californianos que a partir del 1 de octubre de 2020 necesitarán una licencia de conducir REAL ID o tarjeta de identificación para tomar vuelos en los Estados Unidos

Paisano, si planeas tomar un vuelo dentro de los Estados Unidos o ingresar a instalaciones federales debes saber que necesitarás una REAL ID  u otro documento aprobado por el gobierno federal para pasar por puntos claves de seguridad y que sólo queda un año para que la obtengas, la regla comenzará a aplicar el 1 de octubre de 2020.

A través de un comunicado, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) informó que “una licencia de conducir o tarjeta de identificación REAL ID es el resultado de una recomendación de la Comisión del 11 de septiembre que estableció estándares mínimos para la verificación de identidad y las características de seguridad en las licencias de conducir y las tarjetas de identificación emitidas en los 50 estados”, informa el comunicado.

Documentos que sirven como identificaciones
Infografía: Mariana Rovira

¿Cuáles son los estándares qué solicitan?

Para que una licencia de conducir o una identificación en California cumpla con los estándares de una REAL ID, deben tener un oso dorado y una estrella. 

Para que una identificación de esta nueva generación cumpla con los requisitos federales, los californianos deben visitar una oficina del DMV y contar con los siguientes requisitos:

  • Una prueba de Identidad: Original o Certificada
    (Pasaporte válido, certificado de nacimiento, etc.)
  • Una prueba de Número de Seguro Social
    (Tarjeta de Seguro Social o formulario W-2 que muestra el número completo)
  • Dos pruebas diferentes de Residencia en California que muestran la dirección de la calle donde vive. Se requieren documentos en papel.
    (Factura de servicios públicos o teléfono celular, estado de cuenta bancaria, factura de hipoteca, etc.)
Tal vez te interese:  Conoce la nuevas leyes del DMV de California para 2019

Para ver la lista completa de los documentos de solicitud aceptables, visita REALID.dmv.ca.gov.

“Es posible que no necesite una REAL ID para tomar un vuelo o ingresar a edificios federales si actualmente tiene un pasaporte válido, identificación militar, tarjeta de entrada global u otro documento aprobado por el gobierno federal. Aunque un pasaporte puede permitirle tomar vuelos domésticos dentro de los EE. UU., la REAL ID no reemplaza un pasaporte para viajar fuera de los EE. UU.”, añade el comunicado.

Consejos del DMV para la aplicación de REAL ID

“El DMV recomienda que espere hasta que se renueve su licencia de conducir o tarjeta de identificación para solicitar una ID REAL. Sin embargo, si tu tarjeta vence después de la fecha de cumplimiento de octubre de 2020 y necesita una ID REAL antes, ¡solicite ahora!”, concluye el comunicado.

Notas relacionadas