24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Zacatecas realizará este año 118 obras sociales gracias al programa 2×1

Gracias al programa 2x1, se realizarán durante este año 118 proyectos de obras sociale y públicas en 33 municipios del estado
Gracias al programa 2x1, se realizarán durante este año 118 proyectos de obra social y pública en 33 municipios del estado

Gracias al programa 2×1 Trabajando Unidos con los Migrantes, el gobierno de Zacatecas invertirá más de 88 millones de pesos para la realización de 118 proyectos de obra social y pública.

A través de un comunicado, el gobierno de Zacatecas informó qué durante una reunión encabezada por el secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada Hernández, se acordó que durante el 2019 se realizarán 118 obras en 33 municipios del estado.

El paquete de obras se dio a conocer tras la celebración de manera virtual la Cuarta Sesión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) 2019.

Entre las obras que se ejecutarán este año se encuentran, pavimentaciones, construcción de iglesias, aulas, baños, techumbres, gradas, domos, lienzos charros, salón de usos múltiples, becas, rehabilitación de plazas, adquisición de camiones, entre otras.

“El Gobernador Alejandro Tello le está cumpliendo a los migrantes, Zacatecas es el único estado del país que respaldo las iniciativas de nuestros paisanos con el apoyo de los municipios para que nuestras comunidades de origen sigan beneficiándose”, dijo Estrada Hernández.

Tal vez te interese:  Zacatecas inicia campaña para dar nacionalidad mexicana a niños nacidos en EU

De igual manera, Estrada Hernández solicitó el respaldo de los migrantes y los alcaldes para adquirir dos autobuses escolares para el Bachillerato General Policial (BGP) y para el Bachillerato Militarizado.

Cabe destacar que las obras públicas se realizarán con la inversión económica del Gobierno de Alejandro Tello, los Ayuntamientos y 83 clubes migrantes que pertenecen a 18 federaciones organizadas en Los Ángeles, California; Atlanta, Georgia; Chicago, Illinois; Denver, Colorado y en Dallas, Fort Worth, Texas.

Notas relacionadas