25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

San Antonio y CDMX firman acuerdo para promover desarrollo económico

El acuerdo con San Antonio, fortalecerá las Tecnologías de la información y Comunicación, que incluye Ciberseguridad y desarrollo empresarial
El acuerdo fortalecerá las Tecnologías de la información y Comunicación, que incluye Ciberseguridad; empresas emergentes y desarrollo empresarial de pequeñas y medianas empresa

El alcalde de San Antonio, Texas, Ron Nirenberg, firmó un acuerdo de amistad con la alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum en el que establece su unión para fortalecer la economía, cultura, educación, movilidad y medio ambiente.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum dio a conocer los detalles del acuerdo, aclaró que unas de las principales razones por las que se firmó fue porque San Antonio es una comunidad donde habitan muchos mexicanos, además de ser un emprendedor en innovación tecnológica.

“San Antonio es una ciudad con muchos mexicanos, pero también ha emprendido innovación tecnológica muy importante, como energías renovables… Además, también se hablaron de temas sociales, pues el alcalde se vio muy interesado en invertir en educación. Para nosotros es un honor, un orgullo”, dijo la alcaldesa de la CDMX.

El convenio fortalecerá las tecnologías de la información y comunicación, que incluye ciberseguridad; empresas emergentes y desarrollo empresarial de pequeñas y medianas empresas; intercambios de educación media superior, desarrollo sustentable y restauración de vías acuíferas.

En evento fue organizado por la Cámara de Comercio Hispana de San Antonio, primera organización de su tipo en los Estados Unidos, que originalmente se constituyó como la Cámara de Comercio Mexicana, con el fin de promover el desarrollo económico entre San Antonio y la CDMX.

El proyecto Vallejo-i también fue un tema de que se habló, este se presentó en noviembre del año pasado y proponía que en Azcapotzalco se construyera el clúster de innovación industrial más importante de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Tal vez te interese:  San Antonio alista su celebración de Día de Muertos, igual que en México

Por su parte, Ron Nirenberg dijo que San Antonio estaba interesado en invertir en la ciudad.

“Seguiremos trabajando, mejorando estas asociaciones y alianzas. También buscaremos nuevas formas de aprender entre nosotros sobre energía, ciberseguridad, ecología y otras áreas”, dijo.

Mediante las redes sociales, City of San Antonio International Relations, dieron a conocer que la Universidad de Texas firmó un acuerdo con la Fundación Herdez e intercambiaron libros de cocina colaborativo.

Notas relacionadas