16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Muere la actriz mexicana Beatriz Aguirre a los 94 años

Muere la actriz mexicana Beatriz Aguirre a los 94 años
Muere Beatriz Aguirre este domingo a los 94 años, así lo informó el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la ANDI México

La actriz Beatriz Aguirre, destacada por su participación en la Época de Oro del cine mexicano y quien diera vida a la madre del personaje interpretado por el cantautor José José en la cita “Un sueño de amor” en 1972, falleció este domingo a los 94 años, así lo informó el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia de la ANDI México, a través de su cuenta de Twitter.

“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico , comunican el fallecimiento de la intérprete Beatriz Aguirre; la cual tuvo una prolífica carrera como actriz de teatro, cine, televisión y doblaje, además perteneció a la llamada Épocade Oro del Cine Mexicano”, tuiteó ANDI México.

Periodistas como Paola Rojas y María Luisa Valdés Doria también reportaron la muerte de la actriz.

Tal vez te interese:  José José murió "dormidito", declaró su hija menor Sara Sosa

Por su parte Carmen Salinas escribió en su cuenta de Twitter: “Otra gran actriz que se nos va. Beatriz Aguirre, vaya mi más sentido pésame a sus seres queridos. Que en paz descanse esta admirada y querida actriz. Siempre la recordaremos”.

Beatriz Aguirre participó en películas de la Época de Oro a lado de figuras como: Pedro Infante, Pedro Armendáriz, Jorge Negrete y Arturo Córdova.

La actriz se destacó por su trayectoria en telenovelas como: “Teresa” (1959), “Los bandidos de Río Frío” (1976), “Bianca Vidal” (1986), “El vuelo del águila” (1994) y su última novela “Ni contigo ni sin ti” (2011).

Además, participó en el doblaje de la película “Mary Poppins” en 1964, así como en el doblaje de “101 dálmatas” (1961), “El zorro y el sabueso” (1981), y “Hércules y Anastasia” (1997).

En el año de 1993 Beatriz Aguirre recibió el premio Ariel en la categoría de Mejor Actriz por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) por su participación en la película “Los años de Greta”.

Hasta el momento se desconoce dónde será velada y la causa de su deceso.

Notas relacionadas