28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

EU tiene que hacer más por frenar el tráfico de armas hacia México: Christopher Landau

EU tiene que hacer más por frenar el tráfico de armas hacia México: Christopher Landau
El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reconoció que su país tiene que hacer más por detener el tráfico de armas hacia México, además señaló que la migración es uno de los principales temas de su gestión.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, reconoció que su país tiene que hacer más por detener el tráfico de armas hacia México como parte del combate a la inseguridad y el crimen organizado.

Landou se reunió con American Society of Mexico, la cual es presidida por Larry Rubin. Esta asociación le dio la bienvenida al diplomático a México. Durante la reunión Landou dijo que el tema de la seguridad es una de las tres prioridades previstas durante su gestión como embajador.

“El tema de la seguridad es un tema muy complicado para nosotros; hemos visto que también tiene otros aspectos como el flujo ilegal de armas desde Estados Unidos hacia México y nosotros tenemos que hacer más en ese tema”, dijo Landau.

El embajador dijo que el las drogas y el narcotráfico son un problema, pero es mayor el tráfico de armas, de la Unión Americana hacia territorio mexicano. Indicó que ha dialogado con las autoridades mexicanas sobre el tráfico de armas, al igual que en Washington, en busca de soluciones.

“En México, la inseguridad es un problema que se ve a nivel cotidiano. Quiero apoyar los esfuerzos del gobierno mexicano; lo estamos haciendo con programas en la Embajada, en el Departamento de Estado y en diversas agencias para apoyar los esfuerzos para establecer el estado de derecho en este país”, añadió Landau.

Tal vez te interese:  Armas de EU se relacionan con el 70% de los delitos en México: Ebrard

En el tema de la migración el embajador dijo que es una de sus prioridades de su gestión que inició en el mes de agosto.

“Hoy en día son migrantes no sólo de Centroamérica, también de África, por lo que hay que buscar formas para evitar que la gente emigre de sus países”, indicó el diplomático.

En una conversación con Larry Rubín, comentó el embajador que cuando fue designado a México le dijeron que era un trabajo muy duro. “Me parece que no es tan difícil, hay muchísimos intereses en común, por eso en temas concretos de migración, economía y comercio siempre hay una solución de ganar-ganar”.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade; el subsecretario de Educación, Marcos Bucio; la subsecretaria de Economía, Luz María de la Mora; el subsecretario general del PAN, Héctor Larios, y el obispo de Ecatepec, Onécimo Cepeda, entre otros.

Con información de agencias.

Notas relacionadas