Nueva York castigará a quienes se refieran como “ilegal” a migrantes indocumentados

Nueva York castigará con multas de hasta 250 mil dólares a aquellas personas que se refieran como “ilegal” a los migrantes que no cuentan con documentos
Nueva York castigará con multas de hasta 250 mil dólares a aquellas personas que se refieran como “ilegal” a los migrantes que no cuentan con documentos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Buenas noticias paisano, por fin la ciudad de Nueva York castigará con multas de hasta 250 mil dólares a aquellas personas que se refieran como “ilegal” a los migrantes que no cuentan con documentos, pues es una forma despectiva de llamarlos, motivados por el odio y la discriminación.

Esta medida también aplicará para aquellos que hagan comentarios como “regrésate a tu país” o amenacen con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El anuncio fue dado por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York, donde presentaron una guía de reglas que especifica, cuales amenazas violan la ley.

“Es ilegal que el empleador, los compañeros de trabajo o el proveedor de vivienda de una persona, como los propietarios, utilicen términos despectivos u ofensivos para intimidar, humillar o degradar a las personas, incluso mediante el uso del término ‘extranjero ilegal’, en el que su uso tiene por objeto degradar, humillar u ofender a otra persona”, menciona una parte de la guía.

En la guía aclara que aproximadamente 3.2 millones de residentes de Nueva York, nacieron fuera de los Estados Unidos, esta cifra representa el 37 por ciento de la población en toda la ciudad, además de encontrarse entre las más lingüísticamente diversas del mundo, con cientos de idiomas que se hablan en los cinco municipios.

“La Ley de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York (“NYCHRL”) prohíbe la discriminación sobre la base de ‘estado de enajenación y ciudadanía’ real o percibido, y origen nacional’, entre acoso y perfiles basados ​​en prejuicios por parte de la policía”, se puede leer en la guía.

De igual manera enumera ejemplos de actos y comentarios que podrían ser castigados debido a la nueva guía.

Por su parte, Carmelyn Malalis, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York, dijo que harían todo lo posible para que la comunidad migrante pueda vivir con dignidad y respeto.

“Ante la retórica nacional cada vez más hostil, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que nuestras atesoradas comunidades inmigrantes puedan vivir con dignidad y respeto, libres de acoso y prejuicios”, dijo Malalis.

Cabe destacar que este anunció se da a conocer a la par de las recientes redadas que ICE reportó, donde fueron mil 300 migrantes lo arrestados durante una semana en distintos puntos de Estados Unidos, como Boston, en Massachusetts, Filadelfia, Pensilvania, Nueva Jersey, Nueva York, en el norte de Texas y Oklahoma.

Tal vez te interese:  ICE reporta mil 300 arrestos de migrantes indocumentados

El presidente Donald Trump, constantemente hace este tipo de comentarios discriminatorios, incluso en el mes de julio dijo a un grupo de congresistas demócratas, en su mayoría nacidas en Estados Unidos, que “regresen y ayuden a reparar los lugares totalmente destruidos e infestados de delitos de donde ellas provienen”, un comentario que fue condenado por los demócratas como racista.