Asiste a “Humano Film Festival” este 28 y 29 de septiembre en Tijuana

HUMANO promueve y premia a creadores de largometrajes y cortometrajes que promueven temas relacionados con los Derechos Humanos
HUMANO promueve y premia a creadores de largometrajes y cortometrajes que promueven temas relacionados con los Derechos Humanos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pisano, si no tienes planeado nada para este fin de semana y te encuentras cerca de Tijuana, Baja California, no dudes en asistir al Festival de cine sobre los derechos humanos de HUMANO, que se llevará a cabo este 28 y 29 de septiembre en las instalaciones del Centro Cultural de Tijuana (CECUT).

HUMANO premia a creadores de largometrajes y cortometrajes que promueven temas relacionados con los Derechos Humanos.

El festival incluye producciones que muestran los derechos de nuestro planeta, grupos étnicos, acceso y equidad a la educación, acceso a la salud, desigualdad de género, desafíos migratorios, racismo, xenofobia, misoginia, homofobia y otros obstáculos que impiden una vida digna y equilibrada en todo el espectro humano.

Tal vez te interese:  Acude este 28 de septiembre al festival de libros “Read, dream and celebrate… en dos idiomas” en LA

HUMANO aprovecha los recursos visuales para para crear conciencia a los espectadores, y mostrar a quienes defienden el mundo igualitario. Así como también anima a la vieja y nueva generación de artistas a expresarse a través del cine, sin temor a exigir igualdad y calidad de vida.

Ofrecerá Foros sobre derechos humanos quienes incluirá a expertos internacionales y locales en áreas para discutir los temas centrales de las películas mostradas.

¿En dónde será HUMANO?

Paseo de los Héroes 9350, Zona Urbana Rio. Tijuana, Baja california 22010, México.

EL evento es totalmente gratuito, lo único con costo será noche de Gala con el Concierto María Reyna Opera Mixe en el Marco del Festival, los boletos se pueden conseguir directamente en el CECUT.

Cabe destacar que, además del festival, HUMANO tiene abierta una convocatoria para la realización de cortometrajes: Lente Humano / Rally de Cortometrajes.

Este evento se llevará a cabo por los colaboradores, Border Angels (Ángeles de la Frontera), El Centro Cultural de Tijuana y Genesis Films y con invitados reconocidos como Nelly Castañeda, directora del Festival de Cine de Baja California y el periodista, documentalista y productor, Jorge Nieto.

Habrá dos Master Classes que impartirá Alan Márquez el 28 de septiembre quien es director, actor dramaturgo y productor; y el 29 de septiembre con Emilio Castro Vizcarra, cineasta, publicista quién ha hecho seres y video clips.

Para más información visite la página : https://www.humanofilmfestival.org/?fbclid=IwAR0jIO-qzHO8dT9m9020gmumxg3aH-cX9oANLcpx3ML2DMT3BEoNRxv0wlU