27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Fundación Jalisco USA ayuda a 9 adultos mayores a conseguir sus visas para viajar a EU

Fundación Jalisco USA ayuda a 9 adultos mayores a conseguir sus visas para viajar a EU
La mayoría de las personas beneficiadas por el programa de la Fundación Jalisco USA tenían más de 20 años sin ver a sus hijos

Tras 20 largos años de espera, un total de nueve adultos mayores originarios de Nochixtlán, Oaxaca, podrán cumplir su sueño de volver a reunirse con sus hijos en Estados Unidos, luego de obtener su visa en la Embajada Americana gracias al programa de reunificación de la Fundación Jalisco USA.

De acuerdo con Rosa García, encargada de la zona sureste de México de la Fundación Jalisco USA, casi todos los miembros del grupo tienen más de dos décadas sin ver a sus hijos, salvo María Epifania, que no ve a su hija desde hace 18 años.

Lamentablemente dos visas fueran negadas en este viaje, aun así, el matrimonio que no obtuvo el documento se muestra optimista y esperan conseguir el permiso que los lleve a ver a sus hijos en una próxima visita a la embajada.

Fundación Jalisco USA te invita a reunirte con tus padres
Infografía: Mariana Rovira

Hay otros dos casos que están bajo una revisión administrativa de documentos, sin embargo, de acuerdo con el abogado Germán Salazar Mauricio, esto solo es una inspección adicional y las dos personas tienen buena posibilidad de recibir su visa, otros casos parecidos han terminado con resultados satisfactorios.

Tal vez te interese:  Entérate qué clubes realizan reunificaciones familiares sin ayuda del Gobierno

A su salida de la embajada y tras recibir las buenas noticias, los adultos expresaron su alegría por volver a reencontrarse con sus hijos; tal es el caso de Beatriz Sánchez, una mujer que venció al cáncer hace tres meses y que llegó a pensar que moriría sin ver a su hija, ahora espera volver a abrazarla.

También está el de Silveria López, una mujer de 79 años que sin hablar muy bien el español logró pasar su entrevista y ahora espera con mucha emoción el volver a ver a María, su hija.

O el de Guillermo Jiménez y Petra Matías, quienes hasta su quinto intento lograron conseguir sus visas, ahora podrán ver a sus cuatro hijos en Carolina del Norte.

Lamentablemente, la federación no recibirá a más personas este año, en parte porque la embajada no tiene cupo para más entrevistas de visa, sin embargo, si quieres participar el próximo el año puedes inscribirte con ellos (da clic aquí si quieres más información).

Notas relacionadas