17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Políticas santuario amenazan seguridad nacional: director de ICE

Políticas santuario amenazan seguridad de EU: Albence
Matthew T. Albence director interino de ICE realizó una conferencia en la Casa Blanca este jueves, para explicar cómo las políticas de santuario amenazan la seguridad de los Estados Unidos

Matthew T. Albence, director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), dijo que las políticas de santuario amenazan la seguridad de Estados Unidos, informó la agencia en un comunicado.

Durante una conferencia en la Casa Blanca, Albence solicitó a los estadounidenses responsabilizar a sus legisladores locales, “para el público, que quiere vivir y criar a sus familias en vecindarios seguros, le pedimos que responsabilice a sus legisladores antes de que usted, o alguien a quien ama, sea víctima innecesaria de un criminal que ICE podría haber sacado del país”.

El director interino de la agencia dejó en claro que las jurisdicciones estatales y locales que se niegan a cooperar con la migra no solo traicionan su deber de proteger la seguridad pública, sino que obligan a ICE a ser más visible en esas áreas.

“Como profesionales de la aplicación de la ley, es frustrante ver que ocurren actos de violencia sin sentido y otras actividades criminales en nuestras comunidades, sabiendo que ICE podría haberlos evitado con un poco de cooperación”, dijo Albence.

De acuerdo con la ley federal, ICE posee la autoridad de presentar detenidos de inmigración con cargos criminales a socios encargados de hacer cumplir la ley, los cuales tienen una causa probable para ser deportados.

El formulario de detención solicita a la otra agencia de aplicación de la ley que notifique a ICE antes de la liberación y que mantenga la custodia del migrante por un breve periodo para que ICE tomé la custodia de esa persona en un lugar seguro tras la liberación.

“En todo Estados Unidos, varias jurisdicciones se niegan a honrar a los detenidos y, en cambio, optan por liberar voluntariamente a los delincuentes criminales a sus comunidades locales, donde son libres de ofender”, añade el comunicado.

Tal vez te interese:  ICE arresta a más de 130 migrantes en Nueva York y Nueva Jersey

ICE realizó mil 300 arrestos generales esta semana

ICE realiza arrestos diarios en general de extranjeros criminales, esta semana, los oficiales además se enfocaron en personas que habían sido liberadas de jurisdicciones no cooperativas

De todos los migrantes detenidos: 3 tenían condenas por asesinato u homicidio involuntario; 100 tenían condenas por delitos sexuales; 47 poseían condenas por delitos sexuales que involucraban a un menor; 70 tenían condenas por delitos de drogas y 328 poseían condenas por conducir bajo la influencia de alcohol.

“Ya es hora de dejar de lado toda la retórica política y escuchar los hechos, y el hecho es que las personas están siendo lastimadas y victimizadas todos los días debido a jurisdicciones que se niegan a cooperar con ICE”, dijo Albence.

Además reiteró que ICE ha jurado defender las leyes federales de inmigración promulgadas por el Congreso y que la agencia llevará a cabo su misión jurada, con o sin la cooperación de las agencias locales de aplicación de la ley.

“Las jurisdicciones que no cooperan deben ser notificadas de que mientras se libere a los delincuentes penales, se deben acostumbrar a ver muchas más actividades de cumplimiento de ICE en sus comunidades”, añadió Albence.

Aproximadamente el 90%  de todas las personas arrestadas por ICE en el año fiscal 2019, tenían una condena penal, un cargo penal pendiente, habían reingresado de manera no autorizada a EU después de haber sido deportados ​o eran fugitivos por una orden de deportación final.

Notas relacionadas