19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estoy usando a México para proteger nuestra frontera: Donald Trump

"Estoy usando a México para proteger nuestra frontera": Donald Trump
Donald Trump dijo en una breve conferencia de prensa que está usando a México para proteger la frontera de los Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo esta mañana en una breve conferencia de prensa que esta usando a México para proteger la frontera.

“Estoy usando a México para proteger nuestra frontera porque los demócratas no cambian los vacíos legales en las políticas de asilo”, dijo Trump a medios tras regresar de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Tal vez te interese:  Trump agradece el apoyo de Obrador en discurso de la ONU

El mandatario dijo que los demócratas le están provocando una desgracia a Estados Unidos y eso no se debería permitir.

“Y quiero agradecerle a México: tienen 27 mil soldados, pero piensen qué mal está eso, que estamos usando a México porque los demócratas no arreglan nuestro sistema migratorio”, añadió Trump.

Los demócratas impulsaron hace unos días un proceso de investigación y juicio político en contra de Trump, y por el cual podría salir destituido de su cargo como presidente.

“Hoy vi algo de noticias en televisión y es una desgracia”, dijo el mandatario, haciendo alusión a las declaraciones del presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, quien criticó la forma en que Trump conversó con el presidente de Ucrania en una llamada telefónica.

El martes el mandatario agradeció a su homólogo Andres Manuel López Obrador en el debate de la Asamblea General de la ONU por la contención de migrantes desde la frontera sur de México.

Notas relacionadas