25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Veterano deportado regresa a EU para pelear su caso y ver a su familia

El veterano dijo que erróneamente pensó que por sus logros militares se había ganado la ciudadanía | Foto: @MikePuenteNews
Los problemas de Miguel Pérez comenzaron en 2008, cuando un oficial lo detuvo; el veterano sirvió dos veces en Afganistán

Una serie de malas decisiones terminaron en la deportación de Miguel Pérez, veterano de guerra que sirvió dos veces en Afganistán; sin embargo, tras año y medio de lucha pudo volver a Estados Unidos para presentarse a su audiencia migratoria y de paso ver a su familia.

Aunque Miguel Pérez nació en México hace 41 años, él ha vivido en Estados Unidos desde que era muy pequeño, motivo por el cual ser deportado fue “horrible”, además de llegar a un país desconocido se tuvo que asentar en una zona peligrosa, Matamoros, Tamaulipas.

Los problemas de Miguel comenzaron al regresar del campo de batalla, pues presentó estrés postraumático. En 2008 fue arrestado por vender cocaína a un oficial encubierto y tras declararse culpable fue sentenciado a 15 años de prisión.

Tal vez te interese:  Redada de ICE deja 5 detenidos en pizzería de Chicago

Miguel Pérez fue liberado de prisión en 2018, sin embargo, no tuvo oportunidad de reunirse con sus hijos, que en ese entonces tenía 11 y 21 años, ya que la migra lo deportó en marzo de ese mismo año.

Ahora, tras año y medio de lucha, Miguel Pérez obtuvo una visa humanitaria de dos semanas para volver a EU y tener una audiencia de migración para tener su ciudadanía.

El veterano dijo que erróneamente pensó que por sus logros militares se había ganado la ciudadanía, esto no era así, él sólo tenía la residencia permanente.

Aunque su audiencia se pospuso y su petición de naturalización ya fue rechazada en otras ocasiones, el regresar a EU significó mucho, pues pudo volver a reencontrarse con su hijo de 22 años.

Con información de Chicago Tribune

Notas relacionadas