28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump asegura que juicio político es una caza de brujas; pidió al presidente Ucrania investigar a Biden

Trump dio la conferencia tras darse a conocer la transcripción de su llamada con el presidente de Ucrania | Foto: Captura de pantalla
Trump aseguró que las charlas con el presidente de Ucrania fueron perfectas y que los demócratas solo inventaron el rumor para afectar su reelección

Tras revelarse que el presidente Donald Trump pidió al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, investigar al exvicepresidente y aspirante demócrata a la presidencia, Joe Biden, el mandatario ofreció una conferencia de prensa en la que aseguró que el proceso de impeachment iniciado en su contra es una caza de brujas.

Trump aseguró que las charlas con el presidente de Ucrania fueron perfectas y que los demócratas solo inventaron el rumor para afectar su reelección, incluso repitió que vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, tiene el permiso para dar a conocer la primera conversación que tuvo con Volodymyr Zelenskiy.

“Creo que fue una llamada telefónica perfectamente apropiada, fue una llamada de felicitación”, dijo la representante Liz Cheney, la republicana número 3 de la Cámara.

Tal vez te interese:  ¿Sabes cómo funciona el proceso de impeachment en USA? Te explicamos

Trump aseguró que Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, permite que la izquierda socialista predomine, esto es un gran riesgo porque las acusaciones falsas cada vez están más presentes, sólo para destituirlo de su cargo y afectar su reelección.

“No quieren darme crédito, las acusaciones que han hecho en mi contra es para afectar mi reelección, no por el bien del país”, comentó.

De igual manera, acusó a los medios de comunicación por no cubrir los logros que su gobierno ha hecho, como la poca cobertura de su visita a la frontera el pasado 18 de septiembre, en la cual aseguró que el muro fronterizo será imposible de cruzar al menos que sea un experto escalador, y destacó que contará con 800 kilómetros y algunas zonas tendrán un diseño diferente.

En la conferencia también reconoció el trabajo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho para frenar el flujo migratorio, donde destacó que fue un logro sin ayuda legal del Congreso.

“López Obrador ha sido excelente, ha hecho un gran trabajo en México, las cifras han bajado considerablemente. Y todo sin la ayuda del Congreso, sin la ayuda legal”, dijo.

Cabe destacar que Pelosi anunció este martes que los legisladores demócratas iniciarán una investigación en contra del mandatario para destituirlo de su cargo como presidente de los Estados Unidos.

Esto debido a que Trump ordenara a su personal congelar casi 400 millones de dólares de ayuda a Ucrania, unos días antes de una llamada telefónica en la que presionó al líder de la nación de Europa del Este para investigar a la familia de su rival político Joe Biden.

Notas relacionadas