28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

SRE colaborará con iglesia católica para atender a migrantes

Esta junta sirve como una de las acciones del Gobierno de México para sumar esfuerzos para la atención del fenómeno migratorio. 

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, asistió el pasado martes a la reunión de obispos y arzobispos de la iglesia católica, para sumar esfuerzos en la atención del fenómeno migratorio de América Latina.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó sobre la reunión que mantuvo Zúñiga con el Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), conformado por 99 obispos y 17 arzobispos.

Esta junta sirve como una de las acciones que realiza el Gobierno de México para sumar esfuerzos con diferentes sectores de la sociedad para la atención del fenómeno migratorio.

El CEM se integra por representantes de las 18 provincias en las que se organiza la Iglesia católica en México.

El subsecretario Reyes reconoció el trabajo que realizan las más de 130 casas migrantes bajo el auspicio de la Iglesia católica.

También mencionó el trabajo que se realizará con la Iglesia católica en la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre el fenómeno migratorio a fin de abatir la indiferencia y luchar contra la exclusión.

Señaló la importancia de mantener una relación cercana con todos los actores involucrados en la atención de las personas migrantes para atender el fenómeno de manera compartida y coordinada.

Tal vez te interese:  FBI revela intentos de incendio en tres iglesias católicas de Estados Unidos

“El gobierno de México continuará estrechando vínculos con socios estratégicos de la sociedad civil para seguir atendiendo e integrando a las personas migrantes, con pleno apego al respeto de los derechos humanos, en el entendido de que la migración debe ser vista como una oportunidad de desarrollo y convivencia para todos”, relató la SRE en el comunicado.

Notas relacionadas