La historia de Jairo Torres, migrante hondureño que salvó a una niña de cinco años después de que su padre la sostuviera en brazos y se aventara a las vías del tren en Bronx, Nueva York, se volvió viral en las redes sociales, pues su acto fue totalmente noble y no dudo en ningún segundo para ver si la pequeña seguía con vida.
“Estaba paralizado al principio, como todos… pero luego salté, no lo hice para ser un héroe, fue inmediato”, declaró el empleado a Daily News.
El hondureño presenció toda la tragedia, ya que relata que alcanzó a escuchar al padre quien sufría de depresión decir mientras hablaba por teléfono “ok, Dios te bendiga. Bye, Bye. Ahí viene el tren” y fue justo cuando el hombre salto hacia las vías de la estación de Kingdbridge Road con la niña en brazos.
Enseguida vio el cuerpo del hombre a la mitad, pero la niña no se presenciaba a simple vista así que fue cuando se aventuró asaltar para salvarle la vida.
“Siendo honestos, no pensaba que hubiera alguien con vida, de hecho, fue hasta la segunda vez que me asomé y logré ver el movimiento en sus pequeñas manos. Vi el milagro en medio de la muerte, pues su padre estaba al fondo partido en dos”, dijo Torres en entrevista para La Prensa.
Por su parte, Niurka Caraballo madre de la pequeña, agradeció al migrante por haber rescatado a su hija, “Mi hija volvió a renacer gracias a ti”, afirmó. De igual manera destaco que su esposo sufría de depresión, pero no imaginaba que intentaría quitarse la vida.
Después de haber salvado a la pequeña en las vías del tren, Torres y Antonyo Love, quien también ayudó en el rescate, recibieron los apodos de Batman y Robin por su fiel labor.
Meet the Bronx’s Batman and Robin! @rubendiazjr gives Jairo Torres and Antonyo Love the nicknames after they heroically saved a 5 yr old girl whose father jumped with her in front of a 4 train on Monday. @wcbs880 pic.twitter.com/pijYf7B5GT
— Marla Diamond (@MDiamond8) September 25, 2019
Con información de Agencias