29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Hoy celebramos el Día Nacional de Registro de Votantes en EU; apúntate

Día Nacional de Registro de Votantes en Estados Unidos; regístrate
Día Nacional de Registro de Votantes, una celebración busca asegurar que todos los ciudadanos estadounidenses de los 50 estados de EU logren votar.

Este 24 septiembre celebramos el Día Nacional de Registro de Votantes (National Voter Registration Day), celebración que busca que todos los ciudadanos estadounidenses puedan votar en las elecciones del próximo 5 noviembre 2019, además es una fecha que celebra la democracia.

ES IMPORTANTE: Saber que el lunes 7 de octubre es el último día para registrarse para las elecciones del 5 de noviembre en la Unión Americana.

Según la oficina del secretario del estado de Alabama, más de 860 mil personas en los 50 estados se registraron para votar en el Día Nacional de Registro de Votantes en 2018. En Alabama el año pasado, 7 mil 617 nuevos votantes ingresaron a las listas.

Es el #NationalVoterRegistrationDay , esto es lo que puedes hacer: Registrarse para votar, confirmar que tu registro este actualizado y asegurarte de que tus amigos estén registrados”, dijo Make the Road NY a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué necesito para registrarme?

En entrevista para Telemundo, Laura Varela, coordinadora bilingüe de elecciones Dallas, dijo que los requisitos para cualquiera de los condados son los siguientes:

  • Tener más de 17 años y 10 meses
  • Ser residentes de los condados dónde habrá elecciones
  • Ser ciudadanos de los Estados Unidos
  • No es necesario presentar ningún documento

La tarjeta de votación llega en dos semanas después del registro. Además, para saber si una persona se registró correctamente, puede llamar al 1-866-687-8683 o pueden visitar la página vote.org.

Varela dijo que siempre existe alguien en la urnas que habla en español e indicó que existe un nuevo equipo de votación el que pueden utilizar para las votaciones del 5 de noviembre de 2019.

Tal vez te interese:  Cada vez más cerca el voto electrónico para mexicanos en el extranjero

Cada año, millones de estadounidenses se encuentran incapaces de votar porque no cumplen con la fecha límite de registro, no actualizan su registro o no están seguros de cómo registrarse.

El 24 de septiembre, voluntarios y organizaciones en un solo día coordinan sus esfuerzos en el campo y la tecnología junto con los medios de comunicación, para crear una amplia conciencia de las oportunidades de registro de votantes y llegar a decenas de miles de votantes que no pueden registrarse de otra manera.

¿Qué implica el Día Nacional de Registro de Votantes ?

  • Los voluntarios en su comunidad, lugar de trabajo, en las escuelas, eventos públicos o en cualquier lugar pueden registrar a personas para votar.
  • La tecnología ayuda a los votantes a encontrar unidades de registro cercanas y registrarse para votar en línea.
  • Las organizaciones locales, empresas y oficinas electorales se dedican a sus propias comunidades.
  • Decenas de miles de votantes se registran para votar en línea en un solo día.

¿Qué logra el Día Nacional de Registro de Votantes?

  • Moviliza voluntarios. Cada año, el creciente número de socios locales de la fiesta involucra a más de 10 mil voluntarios locales.
  • Educa a los votantes. Millones de votantes necesitan registrarse y volver a registrarse año con año. Al utilizar nuevas tecnologías y aprovechar socios; se les enseña a los estadounidenses cómo registrarse, suscribirse a los recordatorios electorales, cómo verificar su registro en línea, obtener sus boletas por correo, aprender sobre la votación anticipada, entre otros.
  • El Día Nacional de Registro de Votantes es un día de unidad cívica, una oportunidad para dejar de lado las diferencias y celebrar la democracia, los derechos y oportunidades que todos comparten como estadounidenses.

La fecha de la celebración ha sido avalada por la Asociación Nacional de Secretarios de Estado (NASS), la Asociación Nacional de Directores Electorales del Estado (NASED), la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos (EAC) y la Asociación Nacional de Funcionarios Electorales (Election Center).

Si deseas más información puedes llamar al número 866 296 -8686 o ingresar al siguiente: ENLACE

Notas relacionadas