28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Trump asegura que su muro no podrá ser escalado; escaladores niegan que sea posible

Varios escaladores profesionales de clase mundial aseguran que es imposible que un muro de esas características sea "imposible de escalar".

En la presentación del proyecto de su muro fronterizo, el presidente Donald Trump dijo que la construcción será imposible de escalar, lo cual fue negado por escaladores profesionales de todo el mundo.

El actual presidente de los Estados Unidos ha dado a conocer en varias ocasiones, lo orgulloso que se siente del muro fronterizo que pretende construir en la frontera con norte de México.

En su última visita al muro fronterizo, Trump dio detalles sobre la construcción y aseguró que el material sería imposible de escalar, debido a su altura y al material usado, que sería en extremo caliente.

El presidente afirmó que se reclutaron escaladores profesionales para probar los diferentes prototipos del muro y evaluar el más difícil de escalar.

“Teníamos 20 alpinistas profesionales que les encanta escalar montañas, les dimos diferentes prototipos de paredes y este fue el más difícil de escalar ”, dijo el presidente en su visita al muro.

Escaladores desmientes a Trump

Sus declaraciones llegaron a los oídos de varios escaladores profesionales de clase mundial, los cuales aseguran que es imposible que un muro de esas características sea “imposible de escalar”.

De hecho, el sitio de noticias Daily Beast, habló con numerosos miembros de la comunidad de escaladores, y todos negaron estar involucrados en el proyecto y varios aseguraron que ningún compañero o conocido ha participado en esto.

El escalador Ross Fulkerson, uno de los mejores de Estados unidos, asegura que los alpinistas no son la mejor opción para probar muros, pues no tienen mucha experiencia en scalar paredes verticales y salientes.

Tal vez te interese:  Donald Trump firma parte del muro fronterizo como una "tradición"

Las escaladoras Jesse Grupper y Kyra Condie, tampoco creen que se haya realizado dicha actividad y dudan que algún compañero se involucrara en actividades que ayudarían en las campañas de odio de Trump.

En su visita a la frontera con México, Trump dijo que la “tremenda emergencia nacional” que supone el tráfico de drogas y personas solo podrá ser detenida con la construcción del muro y “cuando los traficantes de personas no puedan atravesarlo”.

El mandatario regresó al lugar que visitó en 2018 para observar los ocho prototipos del nuevo muro, el cual prometió construir en las más de 2 mil millas de frontera con México.

Con información de agencias.

Notas relacionadas