29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Supremacistas agreden a miembros de una iglesia a favor de migrantes en Chicago

Frontline America acosa y agrede verbalmente a iglesia a favor de migrantes
El grupo de supremacistas blancos Frontline America acosó con cámaras y acusaciones falsas a miembros de la Iglesia Metodista Unida de Lincoln, por estar a favor de los migrantes

Frontline America es un grupo de supremacistas que decidió acosar a los miembros de la Iglesia Metodista Unida de Lincoln en Pisen, Chicago, por estar a favor de los migrantes, incluso llegaron a asegurar que los miembros del lugar protegen a violadores y asesinos que migran a Estados Unidos.

Con cámaras y una actitud prepotente, los miembros de Frontline America acudieron el pasado sábado 21 de septiembre a la Iglesia santuario Metodista Unida de Lincoln, perteneciente a la organización Centro sin Fronteras, la cual brinda asistencia legal y ayuda a los migrantes.

“Este país solo es para ciudadanos americanos… Ustedes tienen un santuario donde guardan a ilegales”, decían miembros de Frontline America con gorras grabadas con la frase Make America Great Again (MAGA).

Por su parte, la iglesia llamó a los policías locales de Pilsen para informarles acerca de las agresiones de los supremacistas; sin embargo, a pesar de que todos los policías eran latinos con apellidos como Reyes y González, dijeron que no podían hacer nada porque las agresiones no fueron físicas.

En entrevista para Conexión Migrante, Cecilia García, miembro de Iglesia santuario Metodista Unida de Lincoln y fundadora de la organización Family Reunification bring our Deported home, dijo que es preocupante que cualquier persona se acerque a agredir y que las autoridades no puedan hacer nada.

Aunque los miembros de Frontline America se fueron poco tiempo después haber agredido a los miembros de la iglesia, estas personas se encuentran con temor de que cualquier persona a favor del presidente Donald Trump y que odie a migrantes los tenga identificados.

Este temor se hace mayor debido a hechos como el reciente tiroteo en El Paso, Texas, donde un hombre con la misma ideología inició una de las tragedias más lamentables que ha sufrido la comunidad latina.

Tal vez te interese:  Trump comparte un video donde aparece el símbolo de los supremacistas blancos

“Ellos nos están poniendo como un ‘blanco’ para sus más de 135 mil seguidores, pues grabaron todo el plano de la iglesia, por si alguien nos quiere hacer algún daño, ya la tienen fácil”, dijo Cecilia García.

Cabe destacar que Centro Sin Fronteras es muy confundido con la organización “Pueblo sin Fronteras” fundada por Irineo Mujica, son organizaciones totalmente distintas y aunque ambas tienen como fin ayudar a los migrantes, su público e intenciones son diferentes.

García pide a la comunidad que recen por ellos, porque la lucha es de todos, especialmente de los migrantes y gente de color de son grupos vulnerables.

“Dios está con nosotros, por eso no tememos, pero me preocupa mi comunidad porque sabemos que ahorita el pueblo está vulnerable, hay gente que está atacando, no nada más ICE, que toca las puertas y separa a las familias, ahora se suman los supremacistas blancos de odio que toman una pistola y los quieren matar”, dijo García en un vídeo que publicó en sus redes sociales.

Frontline America es una organización fundada por Ben Bergquam, quién se describe en su página oficial como “Un conservador social desvergonzado, políticamente incorrecto, que ama este país y los valores en los que se fundó y cree que el aborto es asesinato, la homosexualidad es pecado y el transgénero es una locura”.

Su página de Facebook cuenta con 135 mil 929 seguidores, y en cada publicación se puede ver el apoyo que tiene hacia el presidente Donald Trump, la construcción del muro y el trabajo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), hace para detener y deportar a migrantes.

Conexión Migrante

Esta organización de supremacistas blancos viajó desde Fresno, California, a Chicago porque creen que “es el epicentro de muchas de las organizaciones que están migrando a Estados Unidos”, dijo Bergquam en un comunicado.

“Si creyeron que nos iban a intimidar, al contrario, nuestra gente se está uniendo para enfrentarlos, informándose con sus derechos, para que esto no suceda otra vez”, finalizó Cecilia García.

Notas relacionadas