28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Silaonse monta el mejor taller mecánico de California

Silaonse monta el mejor taller mecánico de California
Es el mejor taller mecánico de San Clemente, California. Sus dueños son dos mexicanos: Juan Bonilla, de Silao y Luis Márquez, de Guadalajara. Texto: El Otro Enfoque

Es el mejor taller mecánico de San Clemente, California. Sus dueños son mexicanos, uno de Silao y otro de Guadalajara, quienes no solo dan empleos a sus paisanos sino también a norteamericanos que les ayudan a la limpieza.

Ellos fueron más allá del sueño americano y quieren extenderlo ahora en sus comunidades en México. Se trata de Juan Bonilla, de Silao y Luis Márquez, de Guadalajara.

Los mexicanos se unieron hace siete años para abrir RSC ( Automotive Repair Center), reconocen que muchas veces las asociaciones no son buenas, pero para ellos sí lo han sido y lograron abrir otras seis plazas para emplear a mecánicos latinos y norteamericanos.

En este taller te reciben con palomitas de maíz y café. Tiene los escáners de todas las agencias automotrices con un gran equipo de mantenimiento y además te garantizan que, con su servicio, tu auto no se descompondrá en tres años, y te lo cumplen.

Cuando su contador fue por primera vez a buscarlos entró varias veces al establecimiento para confirmar que era el lugar correcto y cuando encontró a los socios mexicanos les dijo:

“Se pasaron cuando me dijeron que iban a empezar un taller mecánico, me imaginé que iban a estar allá en la esquina con un gato hidráulico y ustedes todos grasosos. Porque es la noción de un mecánico”, platicó el silaonse entre sonrisas.

“Vivíamos el sueño americano como empleados. Teníamos casas nuevas, autos nuevos, pero salió la oportunidad y rentamos este local en la zona industrial. Eso cambió nuestras vidas, vendimos nuestras casas y eventualmente cambiamos el estilo de vida y decidimos invertirle al negocio los primeros años”, revela Juan Bonilla.

Tal vez te interese:  Pasa navidad con tu familia, participa en la 12va caravana de migrantes

Juan y Luis aseguran que el secreto de su éxito es trabajar con ética y excelencia y dejar completamente satisfecho al cliente o si no le regresan su dinero. Además se sostienen con los estándares de eficiencia y limpieza que marcan las normas, especialmente ecológicas porque en el estado de California ser “verde” es muy importante.

“Contratamos una persona que se dedica solamente a la limpieza, el también es norteamericano igual que otros de los mecánicos. Cuando llegan los clientes asumen que ellos son los dueños hasta que piden hablar con los encargados y se dan cuenta que somos dos mexicanos”, platica Juan Bonilla.

Luis Márquez destacan que son el único taller que tiene garantía de la mano de obra y de las refacciones que se reemplazan por tres años de garantía o 36 mil millas, “nadie en la región”.

Los presupuestos son hechos considerando piezas originales, sino está al alcance del cliente le ofrecemos otras marcas que también son buenas.

Juan Bonilla llegó desde pequeño a San Clemente, tuvo que cruzar la frontera de inmigrante junto con su mamá y sus dos hermanos. El más pequeño tenía un año de edad y fue el motivo de pasar a Estados Unidos, el bebé tenía cáncer.

“Nos quedamos esperando que mi hermano sobreviviera en los hospitales de acá, ya hasta lo habían desahuciado, pero hoy tiene 27 años, trabaja para el gobierno de San Clemente y sirve a los jóvenes en una iglesia cristiana”, dice orgulloso el silaonse.

Entre las metas de estos jóvenes están la de preparar a jóvenes con ética y la ideología de brindar el mejor servicio en su taller, pero la mayor, es abrir extensiones de sus talleres en Bajío de Bonillas y Ensenada, porque han visto la diferencia de atención y ética con los mecánicos en México.

“Creemos que los mecánicos deben hacer todo perfecto, es como hacer un buen platillo con un buen sabor , por eso queremos prepara a mecánicos de excelencia que se vean valorados porque su ética y buen trabajo , tanto aquí como en México, que se apasione por este oficio”, agrega Luis Márquez, mientras se escuchan las herramientas reparando autos en este sorprendente taller de socios mexicanos.

Texto de El Otro Enfoque 

Notas relacionadas