17 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Participa en el Concurso de Cortos del INE ¡Tu filme podría salir en el cine!

El IECM lanzó la convocatoria de la segunda edición del concurso Vota Film Fest, cualquier persona de entre 12 y 29 años de origen mexicano puede participar.
El IECM lanzó la convocatoria de la segunda edición del concurso de cortos Vota Film Fest, cualquier persona de entre 12 y 29 años de origen mexicano puede participar.

Paisano, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) lanzó la convocatoria de la segunda edición del concurso Vota Film Fest, cualquier persona de entre 12 y 29 años de origen mexicano puede participar.

En colaboración con el Fundación Cinépolis y el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (Injuve CDMX), el INE presentó la segunda edición del Concurso Vota Film Fest “20 años Construyendo Democracia”.


El concurso busca sensibilizar a las y los jóvenes sobre la relevancia de la participación ciudadana en la toma de decisiones en el ámbito público a través de un cortometraje animado, gráfico, vivencial, documental, de ficción o de creación.

Los interesados podrán participar mediante la realización de cortometrajes que tengan como temática “¿Cómo crees que las y los jóvenes deben de participar en la toma de decisiones en la ciudad donde viven?”

El concurso se dividirá en 2 categorías:

  • Categoría 1: de 12 a 17 años.
  • Categoría 2: de 18 a 29 años.

Los cortos podrán realizarse de manera individual o grupal (sin límite de integrantes).

La fecha de inscripción es fue alargada del 6 de septiembre al 15 de octubre y puedes registrarte dando clic aquí.

Características del corto

  • La extensión máxima de los cortos en ambas categorías será de 1 minuto, incluyendo créditos.
  • Los cortometrajes que se presenten deberán grabarse en imagen digital HD y en formato MP4. Se podrán utilizar cámaras de teléfonos celulares que cumplan con estas características.
  • El guion del cortometraje deberá ser inédito y no encontrarse participando en otro concurso.
  • Se excluirán todas aquellas obras con contenido obsceno, violento, sexista, racista o discriminatorio.
  • Quedarán excluidos los cortos que presenten imágenes, símbolos, logos, combinación de colores, mensajes, personas, nombres, o cualquier otro elemento que haga referencia o pretenda promocionar o menoscabar la imagen de cualquier partido político o institución pública.
Tal vez te interese:  Detienen a 'Pikachu' por intentar ingresar a la Casa Blanca

Premios

El primer lugar de cada categoría ganará:

  • Asistencia a premier de películas y convivencia con actores y actrices.
  • La proyección de su corto en las salas de cine que Cinépolis determine.
  • Una cámara fotográfica (especificaciones por definir).

El segundo de cada categoría recibirá:

  • La proyección de sus cortos en las salas de cine que Cinépolis determine.
  • Una cámara fotográfica (especificaciones por definir).

El tercer lugar de cada categoría recibirá:

  • La proyección de sus cortos en las salas de cine que Cinépolis determine.
  • Una cámara fotográfica (especificaciones por definir).

Se otorgará un reconocimiento a los tres primeros lugares de cada categoría y recibirán una clase práctica con un cineasta.

Los concursantes deberán subir los cortos a la plataforma YouTube, como video oculto, del 16 al 31 de octubre. La liga que se generé en la plataforma se deberá enviar al correo [email protected], junto con el número de folio asignado.

Los resultados finales se darán a conocer el 22 de noviembre, mediante su publicación en la página web y redes sociales del IECM. Adicionalmente, se notificará vía correo electrónico a las personas que resulten ganadoras.

Ceremonia de premiación para el corto

La entrega de premios se celebrará durante el mes de diciembre, en fecha, hora y lugar que será notificada oportunamente a las personas ganadoras.

En el caso de que las y los ganadores residan en el extranjero o fuera de la Ciudad de México, el premio o premios se les hará llegar vía correo postal, asimismo, podrán presenciar, a través de video conferencia, la clase práctica impartida por el cineasta.

No se cubrirán gastos de traslado y estancia en la Ciudad de México para participar en la ceremonia de premiación o para recibir sus premios.

Puedes leer la convocatoria completa dando clic aquí.

Notas relacionadas