19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Karen, la nueva tormenta tropical del Atlántico

tormenta tropical Karen
El Centro Nacional de Huracanes ha emitido una alerta de la tormenta tropical Karen para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, donde se espera se acerque el martes.

La tormenta tropical Karen, la número 11 de la temporada de huracanes, se formó el domingo cerca de las Islas de Barlovento en el Atlántico, informaron meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que Karen tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora).


Hay una advertencia de tormenta tropical vigente para Trinidad y Tobago, Granada y San Vicente y las Granadinas, lo que sugiere que se prevén condiciones de tormenta tropical para las próximas 12 horas.

El centro de huracanes indicó que probablemente se emita una alerta de tormenta tropical para Puerto Rico y las Islas Vírgenes, lo que significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles en las próximas 48 horas.

Tal vez te interese:  Lorena se convierte a Huracán categoría uno y amenaza a Baja California Sur

Karen avanzaba hacia el oeste-noroeste a unos 15 kph (24 mph) y se prevé un giro hacia el noroeste el lunes. Se espera que la tormenta se acerque a Puerto Rico y las Islas Vírgenes el martes.

El NHC advirtió que Karen puede provocar fuertes vientos, intensas lluvias e inundaciones repentinas en las islas bajo alerta.

Cabe destacar que, Karen, se suma a la lista de tormentas trópicales que han afectado el país, pues la tormenta tropical Imelda que dañó parte de Texas, provocó fuertes inundaciones, personas varadas, la evacuación de un hospital, cierre de vías y cuatro muertos.
Imelda se originó la semana pasada en el Golfo de México y se dirigió al sur de la costa de Texas, informó el Servicio Meteorológico Nacional, el Condado de Jefferson tuvo una inundación de más de 40 pulgadas en un lapso de 72 horas, lo que sería el séptimo ciclón más húmedo que golpea Estados Unidos.

Notas relacionadas