Cortes de migración de EU saturadas, exceden el millón de casos Cortes de migración de EU saturadas, exceden el millón de casos
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Cortes de migración de EU saturadas, exceden el millón de casos
Conexión Migrante | 22 septiembre, 2019
Cortes de migración de EU saturadas, exceden el millón de casos
Cortes de migración de EU saturadas, exceden el millón de casos

En total son 1 millón siete mil 155 casos pendientes que tendrán que ser atendidos por 540 jueces.

El número de casos pendientes en los tribunales de migración de Estados Unidos se ha duplicado desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca llegando al millón.

Según un estudio de la Universidad de Syracuse  EU ya supera la cifra de un millón, lo cual es un hecho sin precedentes.

Según el estudio, esto probablemente signifique que se tendrán que esperar años para regularizar el estado migratorio.

En total son 1 millón siete mil 155 casos pendientes en los tribunales de migración, hasta la primera mitad de septiembre.

La cifra es casi el doble de los 516 mil casos pendientes que habían cuando Trump ganó la Presidencia de los Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Venezuela está en la agenda de la reunión de Trump con líderes del Caribe

La Universidad de Syracuse obtiene sus datos del Departamento de Seguridad Nacional a través de solicitudes de la Ley de Libertad de Información.

Son 540 jueces de migración que tendrán que resolver estos casos acumulados. En promedio, habría más de 2 mil 200 solicitudes para cada magistrado.

El estado con más casos pendientes en los tribunales de migración es California, con 175 mil 739 casos.

El último año, Estados Unidos ha regresado a miles de migrantes a México a esperar su solicitud de asilo. Con estos datos, expertos aseguran que estos solicitantes tendrán que esperar mucho más de lo usual.

Comentarios

comentarios