29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Comunidad hispana fortalece economía de Arizona pero no reciben atenciones médicas de calidad

Comunidad hispana fortalece economía de Arizona pero no reciben atenciones médicas de calidad
A pesar de que la comunidad hispana fortalece la economía de Arizona, no reciben atenciones médicas de calidad

 La Cámara de Comercio Hispana de Arizona (AZHCC) publicó que los migrantes hispanos fortalecen la economía de Arizona, pues indicó que el poder adquisitivo de la población hispana superará los 57 mil millones de dólares para 2022.

A través de un informe, se menciona que a pesar de que la comunidad hispana fortalece la economía de Arizona, no reciben atenciones médicas de calidad, por lo que Mónica Villalobos, presidenta de AZHCC, dijo que los hispanos luchan por tener acceso a servicios médicos a costos asequibles en hospitales.

“Nuestras cifras han indicado que hay una diferencia en los latinos entre tener seguro médico y lograr obtener acceso a consultas y atención en hospitales buenos”, dijo Villalobos.

“Vemos que el número de los asegurados aumentó, pero aún hay una brecha que hay que cerrar en los costos de deducibles para servicios médicos”, comentó Mónica.

El informe también reveló:

  • Que el 40% de propietarios de pequeñas empresas dijeron que su gran reto es pagar por servicios de atención médica más asequible.
  • El 20% de los latinos consideran que han sido discriminados en el médico o clínica de salud.
  • El 17% de hispanos en Arizona no denuncian ya que el temor a ser deportados es muy fuerte.

“Hemos visto mucho racismo en la política actual, no dan suficiente crédito a los latinos en este país, quienes no solo han construido un cultura, sino que son una fuerza económica representativa en Arizona”, dijo Villalobos.

Además, el 31% de los latinos en el estado ha experimentado discriminación al intentar alquilar o comprar una vivienda en el 2017.

“Pero ya estamos trabajado para cambiar ese lado negativo, el papel que hemos desarrollado en la historia de Estados Unidos es importante, nuestro papel en la economía es destacado, así que podemos cambiar esos sentimientos de discriminación en el país”, indicó Mónica Villalobos.

Mónica Villalobos dijo que los hispanos representaron casi una cuarta parte de los nuevos empresarios de Arizona en 2017.

Otro de los puntos que se mencionaron en el informe fue que:

  • Estudiantes latinos fueron el 56% de los estudiantes universitarios matriculados entre 2002 y 2016.
  • Los “dreamers” son un motor importante para la economía de ese Arizona
  • Arizona, junto con otros nueve estados, poseen una población con más de un millón de hispanos.

“Sin su fuerza productiva (dreamers) Estados Unidos enfrentaría una reducción de 433 mil millones en el crecimiento económico durante la próxima década”.

“Por muchos años estuvimos por debajo en educación en todo los estados; poco a poco se está mejorando el sistema educativo para los latinos, aunque hay mucho trabajo que hacer como padres que tenemos hijos en la escuelas” expresó Mónica .

Con información de La Opinión

Tal vez te interese:  Casera deberá pagar una multa de 17 mil dólares por amenazar a inquilina migrante con llamar a ICE

Notas relacionadas