24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Casera deberá pagar una multa de 17 mil dólares por amenazar a inquilina migrante con llamar a ICE

Casera en Nueva York deberá pagar una multa de 17 mil dólares por amenazar a inquilina migrante con llamar a ICE
Correos electrónicos y mensajes de texto era la manera en la que la casera amenazaba con acusar con autoridades migratorias a Holly Ondaan la migrante e inquilina que rentaba uno de los apartamentos de Dianna

Un juez multó a una casera de Queens en Nueva York con 17 mil dólares, el motivo fue amenazar a una migrante con llamar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Dianna Lysiu es el nombre de la casera que amenazó a la inquilina migrante con llamar a ICE, de acuerdo con NY1 Noticias, sería el primer fallo judicial por un caso de discriminación de ese tipo en el país.

Correos electrónicos y mensajes de texto era la manera en la que la casera amenazaba con acusar con autoridades migratorias a Holly Ondaan la migrante e inquilina que rentaba uno de los apartamentos de Dianna.

Sin embargo, ante esa situación la migrante Holly, acudió a la Comisión de Derechos Humanos (CCHR) de la ciudad, donde la ayudaron a levantar una demanda en contra de la casera Lysiu.

Luego de 2 días de juicio, un juez dictaminó que la casera Dianna Lysiu debía pagar una multa de:

  • 5 mil dólares para la ciudad
  • 12 mil dólares para compensar a ala inquilina

“Bajo la ley de derechos humanos de la ciudad de Nueva York, cualquier tipo de discriminación en el ámbito de la vivienda, respecto del estado migratorio, ciudadanía y origen nacional de una persona, ya sea real o percibido, es discriminación bajo nuestra ley”, dijo María José Martínez, abogada de la comisión de derechos humanos.

“Es ilegal y nuestra recomendación primero que todo es llamarnos a nosotros, contactar a la comisión de derechos humanos. Pueden presentar una denuncia con nosotros y nosotros los acompañamos a través del proceso”.

Por otro lado mencionó que cualquier migrante que haya sido amenazado con ICE, puede comunicarse al 311, para entablar una queja formal ante la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad o bien revisar la pagina de la comisión https://www1.nyc.gov/site/cchr/index.page.

Con información de Agencias

Tal vez te interese:  Beca Dr. Juan Andrade Jr. abierta a estudiantes universitarios indocumentados

 

 

Notas relacionadas