Washington DC reporta dos tiroteos en menos de 30 minutos

Dos muertos y siete heridos fue el saldo de los tiroteos | Foto: AP / Voz de América / Archivo
Las autoridades dicen que hasta el momento no hay indicios de que ambos tiroteos estén relacionados
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Dos muertos y al menos siete heridos fue el saldo de dos tiroteos, los cuales se realizaron con menos de 30 minutos de diferencia en Washington DC, en específico en el vecindario de Columbia Road, a unos 3 km de la Casa Blanca y uno más en Rhode Island Avenue.

De acuerdo con WUSA 90, los hechos ocurrieron alrededor de las 10 pm, cuando los oficiales escucharon los disparos; posteriormente, se dio el segundo tiroteo.

En el primero de los tiroteos, una persona falleció y cinco más resultaron heridas; en el segundo otra más perdió la vida y hubo dos heridos.

Cuando los oficiales llegaron a Columbia Road encontraron a cinco hombres y una mujer con heridas de bala, hasta el momento no se sabe la identidad del fallecido, otra de las víctimas se encuentra muy delicada en el hospital.

Por otro lado, los oficiales dijeron que fueron dos hombres quienes participaron en el reciente tiroteo, y utilizaron armas  AK-47 para disparar en el patio de los apartamentos en Columbia Road.

El comandante policial Stuart Emerman explicó a periodistas que el tiroteo aún se está investigando pero que podría haberse producido desde un automóvil con un fusil de asalto, sin que se conozcan todavía los motivos.

Las autoridades policiales emitieron una alerta en Twitter instando a buscar “un sedán Nissan de color claro” ocupado por dos hombres “armados con un rifle de referencia AK”.

No habían pasado ni 30 minutos, cuando la policía de Washington informó otro tiroteo, esta vez sería en la cuadra 1400 de Rhode Island Avenue, en el lugar había dos hombres y una mujer heridos de bala.

Lamentablemente uno de los hombres, aún no identificado, falleció, mientras que la mujer y el otro sujeto, los cuales recibieron disparo en la pierna, están en recuperación.

Cabe mencionar que las autoridades dicen que hasta el momento no hay indicios de que los tiroteos estén relacionados.

De acuerdo con datos de DC, 125 personas han sido asesinadas en el Distrito de Columbia en lo que va del año. Eso es un 17% más que el año pasado.

Aunque, en la capital son comunes los tiroteos, la mayoría son relacionados con la violencia entre pandilleros, en lo que va del año ya se han registrado 123 homicidios, en su mayoría con armas de fuego.

Cabe mencionar que los tiroteos ocurrieron mientras los políticos estadounidenses están negociando posibles legislaciones para reformar el porte de armas de fuego, ya que durante este año varios tiroteos masivos tuvieron lugar, dejando decenas de muertos.

Tal vez te interese:  Policías de Salt Lake City firman una carta para proteger a migrantes

Con información de Agencias