24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Patrulla Fronteriza detiene a 53 migrantes en Texas que se ocultaban en un tráiler

Los 53 migrantes provenían de distintos países, como México, Ecuador, Guatemala, El Salvador y Honduras
Los hechos se descubrieron durante una inspección primaria, en la cual soltaron a un canino que los alertó sobre olores de humanos dentro del remolque

Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 53 migrantes ocultos dentro de un remolque en la carretera interestatal 35, al norte de Laredo, Texas.

A través de un comunicado, la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que los 53 migrantes provenían de distintos países, como México, Ecuador, Guatemala, El Salvador y Honduras, todos ellos viajaban como indocumentados en un tractor-remolque durante el 17 de septiembre.

Los hechos se descubrieron durante una inspección primaria, en la cual soltaron a un canino que los alertó sobre olores de humanos dentro del remolque, el vehículo se remitió a una inspección a profundidad para verificar los hechos, ahí se reveló que contenía dentro a los 53 migrantes.

Cabe destacar que, al momento de la detención de los extranjeros, dentro del remolque había una temperatura elevada donde se registró 105 grados Fahrenheit, a pesar de esto, los migrantes fueron avaluados y se determinó que ninguno requirió atención médica.

El conductor que trasportaba a los migrantes fue acusado de intento de contrabando, él y los 53 migrantes fueron arrestados y procesados en consecuencia.

El 11 de septiembre también se registró un camión que trasportaba a 31 mexicanos en la parte trasera de un camión entre la frontera de Arizona y Sonora, así mismo, un ciudadano estadounidense de 40 años fue arrestado por cargos de tráfico de personas.

Tal vez te interese:  Arrestan a 31 migrantes ocultos en un tráiler en Arizona

Un día después, el 12 de septiembre, se registró a un conductor masculino de un Toyota Sequoia 2005 en la autopista 94, que se creía que estaba involucrado en un evento de contrabando humano; sin embargo, se negó y huyó, pero los agentes de la CBP lograron interceptarlo y descubrieron a diez migrantes mexicanos.

El gobierno mexicano ha reforzado su seguridad para detener el flujo migratorio, esto después del acuerdo con Estados Unidos y bajo las amenazas arancelarias del presidente Donald Trump, y a pesar de que agosto fue el tercer mes consecutivo donde se notó una disminución del 22 por ciento en la detención de migrantes en la frontera, Trump dijo que volvería con las amenazas de aranceles si México dejaba de detener a los migrantes.

Notas relacionadas