28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

McCarthy candidato al senado de Arizona propone unir México a EU

McCarthy candidato al senado de Arizona propone unir México a EU
Daniel McCarthy, candidato a senador de Arizona, propuso unir México a Estados Unidos pues es el deseo de 30 millones de mexicanos por convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Daniel McCarthy, candidato a senador por Arizona propuso unir México a Estados Unidos, pues aseguró que el deseo de 30 millones de mexicanos es convertirse en ciudadanos estadounidenses.

Además, Donald Trump ha “coqueteado con la idea”, agregó.

“Claramente, 30 millones de inmigrantes indocumentados mexicanos quieren ser ciudadanos de los Estados Unidos, probablemente la mitad de la población busca serlo”, dijo McCarthy el martes por la mañana en una estación de radio de Arizona.

La iniciativa está basada en el Artículo IV, Sección 3, Cláusula 1 de la Constitución de Estados Unidos, la cual menciona que “el Congreso puede admitir nuevos estados en esta unión”, de acuerdo con RealClearPolitics.

Tal vez te interese:  USCIS volverá a procesar solicitudes de asilo para algunos migrantes enfermos

McCarthy dijo que desea hablar con el gobierno mexicano como cuando él habla con sus ciudadanos y les dice: “Levántense en sus comunidades y soliciten ser estados de Estados Unidos”. “Así es como funciona ese proceso y por cierto, no es tan difícil”.

Mientras Donald Trump intenta construir un muro que divida a México y Estados Unidos, McCarthy propone unir a ambas naciones. De acuerdo con RealClearPolitics, el candidato al senado toma muy en serio la propuesta.

Según sus asesores, McCarthy debería de hablar con los votantes al norte de Río Grande antes de hacerlo con potenciales votantes del sur, pues aseguran que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, estaría de acuerdo.

McCarthy añadió que otra de sus propuestas es agregar algo de casas frente al río en territorio estadounidense, pues podría ser bueno.

El candidato a senador de Arizona señaló que la idea de unir ambos países podría provocar críticas de sus opositores; sin embargo, los ciudadanos mexicanos deberían ser parte de los Estados Unidos debido a las condiciones en su país.

Respecto al muro, McCarthy apoyó que se construya de inmediato, “y luego podemos comenzar a hablar sobre algunas soluciones”.

Notas relacionadas