73° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.12
Euro:€20.12
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
04 de diciembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Donald Trump firma parte del muro fronterizo como una “tradición”

Donald Trump firma parte del muro fronterizo como una "tradición"
Donald trump firmó una parte del muro fronterizo a petición de una ciudadana como parte de una "tradición".

Durante la visita al muro fronterizo en Otay Mesa, sur de California, el presidente de los Estados Unidos, Donald trump, firmó una parte del muro por petición de una ciudadana como parte de una “tradición”.

“Señor presidente. Hay una tradición aquí en la frontera, que dice que cualquiera que trabaja en el muro, debe firmarlo por nosotros”, dijo la mujer, quien trabaja en la construcción del muro.

“¿Firmarlo? ¡Lo firmaré, vamos!”, le respondió Trump a la mujer.

Rodeado por elementos de la Patrulla Fronteriza y los trabajadores de la construcción, el mandatario agradeció el gran trabajo y esfuerzo realizado para levantar el muro.

Durante su visita al muro fronterizo, Trump señaló que si México deja de apoyar a los Estados Unidos en el combate de la migración nuevamente retomará su amenaza de imponer aranceles a los productos mexicanos.

Tal vez te interese:  Migrantes blancos y con dinero serán los aceptados para ingresar a EU: gobierno de Trump

Trump añadió que la “tremenda emergencia nacional” que supone el tráfico de drogas y personas solo podrá ser detenida con la construcción del muro y “cuando los traficantes de personas no puedan atravesarlo”.

El mandatario regresó al lugar que visitó en 2018 para observar los ocho prototipos del nuevo muro, el cual prometió construir en las más de 2 mil millas de frontera con México.

El proyecto de los prototipos rebasó los 3 millones de dólares y fueron demolidos en febrero de este año sin que ninguno fuera seleccionado.

Entre la comitiva, Trump fue acompañado por el secretario de Seguridad Nacional en funciones, Kevin McAleenan