27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Selena Gomez produce documental sobre familias indocumentadas, “Living Undocumented”

“Living Undocumented”, documental de Netflix
“Living Undocumented”, retratará la vida de ocho familias indocumentadas que contarán lo difícil que es vivir con miedo a la deportación

Living Undocumented” es una miniserie documental producida por la actriz y cantante  Selena Gomez, la cual retratará la vida de ocho familias indocumentadas que contarán su experiencia como migrantes a través de desgarradores testimonios de lo difícil que es vivir con miedo a la deportación. 

Living Undocumented describe la lucha constante que los migrantes viven cada día al tratar de conseguir el famoso “sueño americano”, arriesgándolo todo en un país, idioma y costumbres desconocidas.

 “Mi esperanza es que la serie pueda arrojar luz sobre cómo es vivir en este país como inmigrante indocumentado de primera mano, de las personas valientes que han optado por compartir sus historias”, dijo Selena Gomez.

Cabe destacar que las ocho familias sin documentos se arriesgaron a contar sus historias, para así poder ser escuchadas a pesar de ponerse en riesgo de deportación, pues es importante mostrar el sistema de migración de los Estados Unidos. 

Tal vez te interese:  Caravanas, un documental que muestra la vida de los migrantes para llegar a Estados Unidos

Living Undocumented se estrenará el próximo 2 de octubre, será producida por Selena Gomez y codirigida por los productores ejecutivos ganadores de un Emmy, Aaron Saidman y Eli Holzman, además de la participación especial de su propia madre. 

“Elegí producir esta serie, ‘Vivir indocumentado’, porque en los últimos años, la palabra inmigrante aparentemente se ha convertido en una palabra negativa”, dijo Selena, pues espera mostrar la otra cara de la migración, fuera de los números estadísticos y darle voz a aquellas familias que lo arriesgan todo. 

Por su parte, Aaron Saidman destacó que Living Undocumented pretende que sus espectadores escuchen directamente la versión de los propios migrantes, “en sus propias palabras, con todo el poder y la emoción que reflejan estas historias”. 

Cabe destacar que Selena Gómez no es la primera vez que participa en un proyecto con Netflix, pues anteriormente produjo la famosa serie “13 reasons why”. 

“Estas son personas reales en su comunidad, sus vecinos, sus amigos; todos son parte del país que llamamos hogar. No puedo esperar a que vean esto y espero que les impacte como me impactó a mí”, compartió la cantante en su instagram

Con información de Agencias

Notas relacionadas