24 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
24 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Huracán Lorena toca tierra en Jalisco causando lluvias fuertes

El huracán Lorena tocó tierra esta madrugada en Playa Pérula, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El huracán Lorena tocó tierra esta madrugada en Playa Pérula, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El huracán Lorena tocó tierra esta mañana en el estado de Jalisco causando lluvias torrenciales e inundaciones, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Servicio Meteorológico Nacional informó este jueves que el Huracán Lorena, categoría 1 en la escala Saffir-Simspon, había tocado tierra en Jalisco y que generaría lluvias torrenciales, deslaves y arroyos en zonas bajas.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico dio a conocer que el huracán Lorena generará lluvias extraordinarias en Jalisco y Colima, torrenciales en Nayarit e intensas en Michoacán.

“Las condiciones descritas serán generadas por el huracán Lorena, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, la Onda Tropical Número 40, ubicada al sur de México, y una nueva onda tropical, que probablemente ingrese a la Península de Yucatán, durante la tarde”, escribió la agencia.

Lorena tocó tierra durante la madrugada del jueves, a 13 kilómetros del municipio de La Huerta, Jalisco, a las 07:00 horas en México.

El Servicio recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

También se anunció que la tormenta se intensificará a huracán la tarde del jueves y en las próximas 48 horas, se desplazará al sur de Baja California Sur.

Tal vez te interese:  California, el estado donde más jaliscienses viven en Estados Unidos

Notas relacionadas