Acusan a Microsoft de colaborar con EU en campañas racistas

76 personas fueron detenidas durante la protesta contra Microsoft, frente a la Quinta Avenida de Manhattan, en Nueva York
76 personas fueron detenidas durante la protesta contra Microsoft, frente a la Quinta Avenida de Manhattan, en Nueva York.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un grupo de organizaciones protestaron contra Microsoft el sábado en Nueva York, debido a que la empresa mantiene un contrato con autoridades migratorias de Estados Unidos, empleando su tecnología en campañas anti-migrantes de Trump.

76 personas fueron detenidas durante la protesta contra Microsoft, organizada por las organizaciones Close the Camps (Cierren los campamentos) y el Movimiento Cosecha.

Las organizaciones aseguran que la protesta sirve para dar a conocer la molestia de miles de trabajadores y usuarios de la marca por firmar un contrato millonario con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).


La protesta se realizó frente a la Quinta Avenida de Manhattan, en Nueva York frente a una tienda Microsoft.

El evento comenzó con una marcha desde la sucursal principal de la Biblioteca Pública de Nueva York hasta la tienda de Microsoft en la Quinta Avenida, ubicada a pocas cuadras de la Torre Trump.

La tienda Microsoft de Nueva York tuvo que cerrar ese día debido a la manifestación.


Beatriz Lozano, una de las organizadoras de la protesta y miembro de Close the Camps denunció la decisión de la empresa de colaborar con ICE y recalcó que el hecho de hacer negocios con ellos, los convierte en cómplices del acoso y la tortura que reciben los migrantes.

Tal vez te interese:  Por desviar fondos para el muro, 19 estados demandaron al Gobierno de Trump