Un grupo de organizaciones protestaron contra Microsoft el sábado en Nueva York, debido a que la empresa mantiene un contrato con autoridades migratorias de Estados Unidos, empleando su tecnología en campañas anti-migrantes de Trump.
76 personas fueron detenidas durante la protesta contra Microsoft, organizada por las organizaciones Close the Camps (Cierren los campamentos) y el Movimiento Cosecha.
Las organizaciones aseguran que la protesta sirve para dar a conocer la molestia de miles de trabajadores y usuarios de la marca por firmar un contrato millonario con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Hundreds of protesters in New York are blocking off 5th Avenue outside the Microsoft store, while others block the entrance.
They are shutting it down to protest Microsoft’s 20 million dollar contract with ICE.
— Joshua Potash ? (@JoshuaPotash) September 14, 2019
La protesta se realizó frente a la Quinta Avenida de Manhattan, en Nueva York frente a una tienda Microsoft.
El evento comenzó con una marcha desde la sucursal principal de la Biblioteca Pública de Nueva York hasta la tienda de Microsoft en la Quinta Avenida, ubicada a pocas cuadras de la Torre Trump.
La tienda Microsoft de Nueva York tuvo que cerrar ese día debido a la manifestación.
#NoBusinessWithICE #ClosetheCamps #5thAve pic.twitter.com/glfgmblVrQ
— Close the Camps NYC (@CloseTheCampsNY) September 14, 2019
Beatriz Lozano, una de las organizadoras de la protesta y miembro de Close the Camps denunció la decisión de la empresa de colaborar con ICE y recalcó que el hecho de hacer negocios con ellos, los convierte en cómplices del acoso y la tortura que reciben los migrantes.