19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

SEDIF entrega becas para prevenir el trabajo y la migración infantil no acompañada

SEDIF entrega becas para prevenir el trabajo y la migración infantil no acompañada
SEDIF entregó apoyos económicos a 270 niñas, niños, adolescentes y jóvenes beneficiarios de los programas: Migración Infantil no Acompañada y Trabajo Infantil.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó apoyos económicos a 270 niñas, niños, adolescentes y jóvenes beneficiarios de los programas: Migración Infantil no Acompañada y Trabajo Infantil, informó el gobierno de Zacatecas a través de un comunicado.

Migración Infantil no Acompañada benefició a 80 niños y adolescentes de los municipios de Monte Escobedo, Pinos, Saín Alto, Jiménez del Téul, Sombrerete, Valparaíso, Chalchihuites, Zacatecas, Guadalupe, Miguel Auza y Tepetongo.

En tanto, el Programa Trabajo Infantil apoyó a 190 niñas, niños y adolescentes quienes fueron localizados en trabajos del sector informal o con sus padres trabajadores en espacios abiertos.

Ricardo, un joven que atravesó gran parte de México en busca del sueño americano fue regresado a un lugar que no era tierra, terminó en el Estado de México.

La titular del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello, manifestó que “la historia de Ricardo es la de muchos mexicanos y muchos zacatecanos”.

“Por eso queremos que se queden aquí, que tengan nuevas oportunidades y no sean presa de la delincuencia; por eso iremos por ustedes a cualquier parte de la República para regresarlos a su casa”, añadió  Cristina Rodríguez a los asistentes.

Tal vez te interese:  Godezac atiende a más de 200 zacatecanos que buscan cobrar su pensión americana

El director general del SEDIF, Omar Acuña Ávila, dijo que con estos apoyos se van a fortalecer a 270 niñas, niños y adolescentes, para que tengan un futuro mejor. Coincidió, además, con Guadalupe Álvarez, subdirectora de Atención a Grupos Vulnerables en que si estudian lograrán una vida mejor.

Durante el evento realizado en la Escuela Secundaria Técnica No. 34, a nombre del gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, la titular del SEDIF Estatal dijo que desde gobierno del estado se busca que los niños y jóvenes se encuentren seguros, que se encuentren en las aulas y tengan el futuro que se merecen.

Cristina Rodríguez señaló que muchos niños por irse a trabajar han perdido etapas importantes de su vida, por lo que el SEDIF Estatal realiza las acciones necesarias para regresarlos a las aulas y darles una nueva oportunidad de vida.

La directora del plantel educativo agradeció a Cristina Rodríguez por la atención que han puesto a dicha institución, ya sea con los más de 130 lentes entregados a las y los estudiantes, con estímulos como la visita a museos o la oportunidad de ir al cine.

En reciprocidad a ello, se nombró a la generación recién egresada del centro educativo: “Cristina Rodríguez de Tello”, y fue colocada en la biblioteca una fotografía de las y los alumnos egresados, así como de la titular del DIF Estatal, con ello, “la tendremos en nuestra escuela, en nuestro corazón y en nuestra biblioteca”, dijo la directora.

Estuvieron presentes además, Amanda Ramírez Bolaños, responsable del Programa de Trabajo Infantil, así como las presidentas honoríficas de los DIF Municipales de: Guadalupe, Calera, Jalpa y Saín Alto.

Notas relacionadas