24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Trump reconoce que “México se ha portado fantástico” en la frontera

México se ha portado fantástico
“El presidente de México ha sido maravilloso. Hay muchos soldados que han estado trabajando, creo que son 27 mil el día de hoy", reconoció Trump

Tras inspeccionar la construcción del muro en el área de San Diego, California, el presidente Donald Trump reconoció el trabajo hecho por Andrés Manuel López Obrador en la frontera y dijo que “México se ha portado fantástico”.

Trump añadió que “el presidente de México ha sido maravilloso. Hay muchos soldados que han estado trabajando, creo que son 27 mil el día de hoy”.

La visita de Trump a San Diego forma parte de su gira de tres días por el oeste de Estados Unidos, la cual tiene como propósito recaudar fondos para su campaña electoral de 2020; el viaje también sirvió para supervisar la construcción del muro fronterizo, una de sus principales promesas cuando fue elegido como presidente de los Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Trump asegura que en 2020 se habrán construido 800 km del muro fronterizo

El presidente aprovechó para hablar de los materiales empleados en la construcción del muro, aseguró estos son de la mejor calidad y el muro jamás podrá ser penetrado.

Además, presumió los elementos de seguridad con los que contará la estructura, los cuales serán cámaras y robots.

“Es impenetrable, pues las partes metálicas de las cercas están rellenas de concreto…es una versión mucho más costosa, pero tenemos que hacerlo de esta manera, por las necesidades de la Patrulla Fronteriza”, dijo.

Trump adelantó que sus tropas serían retiradas cuando el muro esté terminado; sin embargo, dijo aplicaría sus medidas arancelarias en caso de que México deje de detener a los migrantes.

“México no había hecho antes nada para evitar que la gente entrara a nuestro país. Si yo tomara los aranceles durante seis meses pagaría el muro por completo. En este momento no quiero hacer eso. En este momento me siento satisfecho”, declaró.

Cabe destacar que antes de su visita publicó un tuit en español en su cuenta de Twitter, con una foto de su rostro con la frase “No más. no más falso asilo. No más ‘detener y soltar’. No más entrada ilegal a Estados Unidos”

Con información de Agencias

Notas relacionadas