Godezac atiende a más de 200 zacatecanos que buscan cobrar su pensión americana

Más de 200 zacatecanos fueron entrevistados para pensión americana
Más de 200 zacatecanos fueron entrevistadas saber si eran posibles beneficiarios a una pensión del Seguro Social Americano (SSA).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Más de 200 zacatecanos fueron entrevistadas por personal del Departamento de Beneficios Federales (FBU) del Consulado general de Estados Unidos de Guadalajara para saber si eran posibles beneficiarios de una pensión del Seguro Social Americano (SSA)

De los 200 asistentes, acudieron algunos titulares de su número de seguro social; otras esposas, viudas, así como hijos e hijas provenientes de comunidades y municipios como: Fresnillo, Villanueva, Panuco, Joaquín Amaro, Zacatecas, Moyahua, Jerez, Guadalupe, Sombrerete, Monte Escobedo, Juan Aldama, Calera, Jiménez del Teúl, Tabasco, Valparaíso, Santa María de la Paz, Tepechitlán e incluso de Huejucar, Jalisco.

El titular de la Secretaría Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada Hernández, agradeció a nombre del gobernador Alejandro Tello, la disposición y el apoyo por acudir a Zacatecas a realizar las entrevistas, evitándoles a las personas acudir a Guadalajara.

“La mayoría de estas personas dejaron parte de su vida productiva en Estados Unidos, no están pidiendo un favor, es algo que ustedes se ganaron y están aquí para reclamar un derecho, una pensión que es de ustedes y es de por vida”, dijo Estrada Hernández durante las entrevistas.

Rick Meyes, director Regional del Seguro Social en la Embajada de EUA en México, agradeció a Alejandro Tello y Estrada Hernández por el trabajo coordinado que se está realizando para llevar a cabo las entrevistas.

A su vez, Estrada Hernández reconoció a Rick Meyer y a su equipo, Carlos Jug, supervisor y José Chávez, investigador del FBU, por su tiempo para realizar las entrevistas, y les pidió abrir una oficina en Zacatecas, porque la gente se sigue retirando en EUA y regresa a su tierra.

Tal vez te interese:  Las 5 cosas que debes saber de la nueva medida de solicitud de asilo

Cabe destacar que en este año 2019 es la cuarta ocasión que personal del FBU acude a Zacatecas a realizar las entrevistas a los zacatecanos, y es la primera vez, que se hace de manera abierta, de ahí el resultado de la convocatoria antes emitida.