23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

ICE detiene a mexicano buscado por asesinato; había sido deportado tres veces

Leopoldo Serrano Vargas, fue arrestado por reingresar ilegalmente a EU después de haber sido deportado tres veces en el 2006 en un lapso de ocho días, además de ser acusado de asesinar a un hombre

Oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron este miércoles a un mexicano que ya había sido deportado anteriormente tres veces en una semana, además, fue acusado de homicidio en Anaheim, California

El mexicano de nombre Leopoldo Serrano Vargas, mejor conocido como Leonel Serrano Vargas, fue arrestado en su residencia en el noreste de Houston por reingresar ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido deportado tres veces en el 2006 en un lapso de ocho días, además de ser acusado de asesinar a Luis García Bucio en octubre del 2000.

En el 2006, Serrano Vargas ingresó a territorio estadounidense y fue deportado el 12 de diciembre, el 14 y el 18 del mismo mes; sin embargo, a pesar de las múltiples deportaciones, el mexicano ingresó nuevamente en ese mismo año y desde entonces vivía en Estados Unidos como indocumentado.

Tal vez te interese:  ICE deporta a 121 migrantes a su país de origen durante la Operación No Safe Haven V

“Durante casi dos décadas, este criminal fugitivo ha hecho todo lo posible para evitar que las autoridades policiales lo detecten por sus presuntos delitos en California”, dijo Patrick Contreras, director de la oficina de campo de ICE Houston.

“Nuestro equipo de Operaciones de Fugitivos de ICE rastreó y arrestó a Serrano Vargas, retirando a un extranjero criminal potencialmente peligroso de nuestra comunidad y asegurando que será procesado por sus presuntos delitos”, se lee en un comunicado de la agencia.

Para poder arrestarlo, ICE Enforcement and Removal Operations (ERO) en Houston, Texas; el Departamento de Policía de Anaheim (APD); y la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange (California) (OCDA) colaboraron para la investigación y así encontrarlo.

Ahora, el mexicano se encuentra bajo custodia en Texas y se espera su extradición a California para enfrentar cargos penales por homicidio. Por su parte ICE buscará la custodia de Serrano por sus violaciones en contra de la Ley de Inmigración y enfrentar sus proceso penales. 

Notas relacionadas