28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Senadores presentan proyecto de ley para bloquear nueva regla de carga pública

Los senadores Mazie Hirono y Richard Blumenthal , presentaron la Ley de Protección de Valores Estadounidenses, que permitiría bloquear la medida de carga pública

Senadores demócratas que están en contra de la medida de “carga pública” que el presidente Donald Trump quiere implementar a partir del 15 de octubre de este mismo año, , presentaron un proyecto de ley que podría bloquear la nueva regla.

Los senadores Mazie Hirono, de Hawaii; y Richard Blumenthal, de Connecticut; presentaron este martes en la legislación la Ley de Protección de Valores Estadounidenses, que permitiría bloquear la medida de carga pública que afectaría a migrantes con la negación de sus green cards por haber accedido a beneficios públicos, como cupones de alimentos o el medicaid.

Cabe destacar tan pronto como Mazie Hirono y Richard Blumenthal presentaron su proyecto 27 senadores dieron su aprobación al proyecto conocido como Ley de Protección de Valores Estadounidenses, muchos representantes se unieron en las redes sociales para demostrar su apoyo bajo el hashtag #NoToPublicCharge.

Conexión Migrante

Los senadores argumentan que la verdadera intención de la regla de carga pública es intimidar a los migrantes y crear un clima de miedo entre sus familiares. 

“Ninguno de nosotros estaría aquí si esta regla existiera cuando nacimos”, dijo Blumenthal, contando la historia de su padre inmigrando a Estados Unidos. “Los inmigrantes que esta regla busca prohibir en este país son potencialmente la fuente de científicos, maestros y médicos”.

Anteriormente la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) dijo a través de un comunicado que “la autosuficiencia ha sido por largo tiempo un principio básico de la ley de inmigración de Estados Unidos”, en pocas palabras, una persona que no puede mantenerse a sí mismo es inadmisible.

Tal vez te interese:  Los 7 puntos clave para no convertirse en Carga Pública

Es importante saber que las autoridades migratorias contemplan varios puntos de la Ley de Inmigración y Nacionalidad para catalogar como carga pública a una persona y considerarlo inadmisible, tales como: 

  • La edad del extranjero
  • Estado de salud
  • Estatus familiar
  • Bienes, recursos, y estatus financiero
  • Educación y habilidades

La norma ya ha sido impugnada por 16 fiscales generales del estado.

Conexión Migrante

Con información de The Hill

Notas relacionadas