Miriam Zelaya "Lady Frijoles" reaparece en Honduras y explica qué hay detrás del famoso video | Conexión Migrante Miriam Zelaya "Lady Frijoles" reaparece en Honduras y explica qué hay detrás del famoso video | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Miriam Zelaya “Lady Frijoles” reaparece en Honduras y explica qué hay detrás del famoso video
Conexión Migrante | 17 septiembre, 2019
Lady Frijoles Miriam Zelaya

Miriam Zelaya, mejor conocida como Lady Frijoles, se volvió famosa luego de despreciar un plato de frijoles que le ofrecían al pasar por México, lo cual desató enojo de miles de internautas.

Zelaya, mejor conocida como Lady Frijoles, se volvió famosa luego de despreciar un plato de frijoles que le ofrecían al pasar por México, lo cual desató enojo de miles de internautas.

Miriam Zelaya, la famosa mujer hondureña que formaba parte de la caravana migrante centroamericana, reapareció en Honduras después de ser deportada a su país debido a un altercado en Texas.

Zelaya, mejor conocida como Lady Frijoles, se volvió famosa luego de despreciar un plato de frijoles que le ofrecían al pasar por México, lo cual desató enojo de miles de internautas.

En una entrevista para el programa hondureño Q´hubo, Miriam reapareció en los medios luego de ser deportada se declaró culpable a principios de julio por agredir a una mujer con un cuchillo en Dallas, Texas.

La mujer habló de su infancia, en la cual dice que tuvo grandes dificultades económicas y tuvo que aprender a pintar y construir casas para sobrevivir.

Miriam Zelaya asegura que su esposo salió de Honduras en 2014 para trabajar en Estados Unidos y juntar dinero para operar a su hija, quien es sordomuda.

Lady Frijoles comenta que no ha sabido nada de su esposo desde que salió del país. Incluso dice que varios testigos aseguran que murió hace años de hipotermia.

Sobre el escándalo de los frijoles, Miriam cuenta que el video fue sacado de contexto y que el periodista lo publicó para crear controversia.

“Mi niña le dijo que no quería los frijoles porque estaba mal del estómago”, asegura Miriam.

Según la hondureña, la persona que repartía la comida se enojó con su hija por no aceptar los frijoles, se los dio a la fuerza y comenzó a insultarla, por lo que Miriam respondió al periodista que había sentido eso como una agresión.

“Yo seguí hablando con él, le dije que me molestaba que el repartidor trató mal a su hija, pero el periodista solo subió la parte que le beneficiaba a él” dijo Zelaya.

Miriam Zelaya comenta que la viralización de su video provocó que tuviera que huir de la caravana, debido a que comenzaron a acosarla y amenazarla.

“Me sentía muy mal porque la gente se me quedaba viendo feo, mis niñas ya no querían estar ahí. Lloré mucho con mis hijas”, comenta.

También denunció los maltratos que recibió su hija de parte de otros miembros de la caravana, asegurando que su hija sufrió bullying y humillaciones por ser hija de una “frijolera“.

También sufrieron acoso de parte de policías de migración de Estados Unidos, quienes se burlaban de la mujer y pedían que se metieran a bañar que porque quizá teníamos animales en el cuerpo por venir en la caravana migrante.

La mujer asegura que el periodista que subió el video le pidió perdón, ya que no creyó que el video fuera a hacerse viral: “Me ofreció dinero para que me quedara en México y operara a mi niña.

Tal vez te interese:  "Lady Frijoles" se declara culpable ante la corte por agredir a una mujer en Dallas

Miriam Zelaya se encuentra agradecida con México, en la entrevista pide perdón por los malentendidos y asegura que el apoyo que recibió de México le ayudó a llegar a la frontera. “Yo bendigo a cada quien, a todos los que han hecho memes y todo. Algunas cosas las vi yo y ya no les presté atención”, aseguró.

“Le doy gracias a Dios por estar en mi país, el Consulado hondureño se portó excelente conmigo”, concluyó.

En el programa, los conductores comenzaron a bromear con las noticia e incluso hicieron que comiera un plato de frijoles en vivo.

Comentarios

comentarios

Publicidad