19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Inician audiencias de asilo en la Corte virtual de Laredo, Texas

Un grupo de 23 migrantes se presentó el lunes en la primera sesión de la corte virtual que se llevó a cabo en Laredo, para escuchar las peticiones de asilo

Un grupo de 23 migrantes se presentó el lunes en la primera sesión de la corte virtual que se llevó a cabo en Laredo Texas, para escuchar las peticiones de asilo.

Las autoridades están habilitando una serie de carpas para atender a los 8 mil 300 migrantes que recibieron fecha para aparecer ante la corte de inmigración en Laredo, como parte del Protocolo de Protección a Migrantes.

Los migrantes llegan hasta el Puente Internacional número 1 para verificar con agentes de la Patrulla Fronteriza, que sus nombres están en la lista de acceso a la corte virtual.

El congresista demócrata de Texas, Henry Cuellar, dijo a Voz de América, que de una lista de 100 individuos, 50 fueron convocados para audiencias este lunes, y de estos se presentaron 25.

El legislador, dijo que el procedimiento legal ha generado una reducción en el número de inmigrantes que buscan asilo en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Migrantes que son regresados a México sufren por conseguir representación legal

El alcalde de Laredo, Pete Saenz, dijo a la VOA que para el jueves (19 de septiembre 2019) hay programadas 350 citas, de las cuales se espera que llegue menos de la mitad, lo cual según el funcionario sería considerado “un logro” de la nueva política de inmigración del gobierno estadounidense, apoyado por las medidas más estrictas que ha tomado el gobierno de México para ayudar a controlar la ola de inmigrantes centroamericanos y de otros países que llegan a su territorio con la intención de pedir asilo en Estados Unidos.

El alcalde Saenz apuntó a las estadísticas para destacar que de las solicitudes de asilo que se presentan, históricamente solo un 12% se encuentra que tienen razón sólida para presentar sus casos.

Miles de solicitantes de asilo esperan al otro lado del Río Grande en Matamoros, México a ser convocados para las audiencias virtuales de inmigración.

Notas relacionadas