24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

ICE deporta a 121 migrantes a su país de origen durante la Operación No Safe Haven V

Según un comunicado oficial de parte de ICE, los migrantes arrestados durante la operación No Safe Haven V están implicados en numerosas violaciones de derechos humanos contra civiles.
Según un comunicado oficial de parte de ICE, los migrantes arrestados durante la operación, están implicados en numerosas violaciones de derechos humanos contra civiles.

Oficiales de las Fuerzas de Inmigración y Control de Aduanas de EU (ICE), deportaron a 121 migrantes de El Salvador el pasado 13 de septiembre en un vuelo chárter, incluidas 10 personas arrestadas durante la Operación No Safe Haven V.

Según un comunicado oficial de parte de ICE, los migrantes arrestados durante la operación están implicados en numerosas violaciones de derechos humanos contra civiles, incluida la captura y transporte de civiles que posteriormente fueron maltratados, golpeados, electrocutados y asesinados.

“Los violadores de los derechos humanos no encontrarán refugio en los Estados Unidos”, dijo David A. Marin, subdirector ejecutivo adjunto interino de ERO. “Los encontraremos y los repatriaremos a sus países de origen para enfrentar la justicia”.

ICE arrestó a un total de 39 fugitivos durante la Operación No Safe Haven V, una operación nacional que tuvo lugar del 27 al 29 de agosto. Los ciudadanos extranjeros arrestados durante la operación tienen órdenes de deportación pendientes y están sujetos a repatriación a sus países de origen.

Además, 16 son extranjeros criminales en EU con condenas por delitos que incluyen violencia doméstica, conducir bajo la influencia del alcohol, distribución de drogas, posesión de armas de fuego, robo y fraude.

Tal vez te interese:  Tiroteos en los Estados Unidos de América y su impacto en las comunidades fronterizas

ICE se compromete a identificar, investigar, enjuiciar y eliminar violadores de derechos humanos conocidos o sospechosos que buscan refugio en EU. Estas personas pueden usar identidades fraudulentas o documentos falsificados para ingresar al país en un intento de integrarse en las comunidades de EU“, escribió la agencia en el comunicado.

Notas relacionadas