22 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
22 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Firma esta petición para que Bank of America deje de pedir pruebas de ciudadanía

Desde 2018 Bank of América comenzó a preguntar sobre el estatus de sus clientes | Foto: Reuters / Voz de América
Bank of America comenzó a recopilar información de sus clientes por voluntad propia, pues el gobierno no solicitó la información

Aunque no es necesario pedir una prueba de ciudadanía para abrir una cuenta bancaria o hacer negocios con un banco, Bank of America comenzó a castigar a sus clientes por negarse a confirmar si son ciudadanos estadounidenses.

Es por eso que Credo Action comenzó a reunir firmas para exigir a Bank of America haga lo correcto y deje de obligar a los clientes a revelar su estado migratorio.

Desde el año pasado, Bank of America comenzó a congelar las cuentas bancarias de varios de sus clientes que se negaron a comprobar su ciudadanía.

Aunque los afectados eran ciudadanos Credo expresó que “ahora más que nunca, los inmigrantes necesitan acceso a productos y servicios bancarios que puedan ayudarlos a prepararse y sobrevivir a los ataques de la administración racista de Trump”.

Tal vez te interese:  ¿Cómo abrir una cuenta bancaria en México desde Estados Unidos?

Si el banco no pone fin a esta práctica, algunos migrantes podrían perder su dinero duramente ganado en caso de que se congele su cuenta.

Por el momento, el Departamento del Tesoro no ha emitido una nueva guía para los bancos sobre al estado migratorio de sus clientes, lo que significa que Bank of America comenzó a recopilar información de sus clientes por su cuenta.

Esto también significa que con suficiente presión pública el banco podría terminar esta práctica de inmediato.

Bank of America se fundó en San Francisco en 1904 como el Banco de Italia para satisfacer las necesidades de muchos inmigrantes que se establecieron en los Estados Unidos”, es por eso que el banco debe respetar su historia y proteger los derechos civiles de los migrantes.

Si deseas apoyar puedes dar clic aquí y firmar la petición.

Sólo necesitas anotar tu nombre, correo electrónico y código postal; hasta el momento van 69 mil de las 75 mil firmas necesarias, puedes marcar la diferencia y hacer que el banco deje de preguntar sobre el estatus migratorio de sus clientes.

Notas relacionadas