22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Desconocidos atacan, roban e incendian albergue La Sagrada Familia

El albergue Un Mundo una Nación en Tlaxcala denunció ataque; robaron y quemaron instalaciones
Personas que ingresaron al albergue lo hicieron con la finalidad de robar bienes y materiales, así como allanar e incendiar sus instalaciones.

El albergue La Sagrada Familia y Un Mundo una Nación denunció el ataque de personas no identificadas que ingresaron a sus oficinas ubicadas en la colonia del Carmen en Apizaco, Tlaxcala, esto el pasado 11 de septiembre.

A través de un comunicado, el albergue dijo mostrar preocupación debido a los ataque recibidos, ya que las personas que ingresaron lo hicieron con la finalidad de robar bienes y materiales, así como allanar e incendiar sus instalaciones.

Ante los lamentables acontecimientos, el albergue comunicó que ya se ha realizado la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

“Estos hechos nos causan gran inquietud por el incremento de la criminalización, discriminación y el ataque no solo a las personas migrantes, sino también a todas las personas defensoras de derechos humanos que han sido hostigadas y amenazadas por su labor de defensa y ayuda humanitaria en el estado de Tlaxcala” se lee en el comunicado.

También mencionan que varios miembros del equipo del albergue han sido víctimas de de discriminación, lo que pone en riesgo la integridad tanto de personas migrantes como del personal y voluntarios que dan vida a la organización. 

Tal vez te interese:  Amexcan denuncia a la Dirección de Atención a Migrantes por plagio del programa "Almas Veracruzanas"

Por todo lo anterior, el Albergue La Sagrada Familia A.C.V Un Mundo Una Nación condena los hechos y dice que  urge la intervención de las autoridades municipales y estatales, así como a la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos a fin de que se esclarezcan los hechos y se garantice la seguridad e integridad de las personas migrantes y  del personal del albergue quienes brindan la ayuda humanitaria.

Notas relacionadas