17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Juicio Político contra Donald Trump podría estar cada vez más cerca

La votación no abre como tal el proceso de juicio político, pero permite que se de un paso para que el presidente de la comisión designe audiencias contra Trump.
La votación no abre como tal el proceso de juicio político, pero permite que se de un paso para que el presidente de la comisión designe audiencias contra Trump.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el jueves una resolución a favor de definir las reglas para futuras investigaciones del posible juicio político contra el presidente Donald Trump.

La votación no abre como tal el proceso de juicio político, pero permite que se de un paso para que el presidente de la comisión designe audiencias en el posible “impeachment”.

La resolución también permite que el equipo legal de Trump responda por escrito a cualquier información presentada.

Los demócratas de la comisión dicen que la resolución reforzará su capacidad de compilar acusaciones conocidas como “artículos de juicio político” contra Trump. Esperan decidir para fin de año si recomendarán artículos de juicio político contra Trump a el pleno de la Cámara.

Los demócratas pretenden acusar al presidente Donald Trump de crímenes como obstrucción de la justicia, mal financiamiento de campañas políticas, abuso de poder y desafío a las citaciones.

El partido creó una investigación parlamentaria, que buscará determinar si el presidente es culpable de obstruir la justicia y analizará el conflicto de intereses relacionado con propiedades de Trump a través del financiamiento de campañas.

Los republicanos opinan que la resolución tiene la intención de distraer de la reticencia de los demócratas a que la Cámara de Representantes autorice una investigación.

“La ambigüedad, la confusión, es producto de la creación de mis colegas porque hay una manera fácil de saber exactamente si esta comisión está en proceso de juicio político: se llama un voto, un voto de toda la Cámara de Representantes“, dijo miembro republicano de la comisión Doug Collins.

Tal vez te interese:  Senado aprueba proyecto de ley para limitar el aumento de la renta en California

Los demócratas de la comisión dicen que la resolución reforzará su capacidad de compilar acusaciones conocidas como “artículos de juicio político” contra Trump.

Los artículos para destituir al presidente, tendrían que ser votados por la Cámara de Representantes, de mayoría republicana.

Con información de VOA Noticias.

Notas relacionadas