16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

ICE firma contrato por 30 mdd con Cellebrite, compañía que hackea teléfonos

El el contrato con Cellebrite durará entre uno y cinco años
ICE ya había firmado en el pasado un contrato con Cellebrite en 2017, sin embargo, fue diez veces menor que firmó reciéntemente

El Servicio de Inmigración Control de Aduanas (ICE) firmó un contrato de entre 30 y 35 millones de dólares con la compañía Israelí Cellebrite, quien es conocida por ser experta en “hackear” teléfonos celulares.

Para ampliar su espionaje hacia los migrantes, ICE adquirió un contrato mayor con la compañía Cellebrite, pues su tecnología puede descifrar claves de la mayoría de los teléfonos inteligentes y descargar datos de todas sus aplicaciones para la aplicación de la ley.

Cabe destacar que ICE ya había firmado en el pasado un contrato con dicha compañía; sin embargo, fue diez veces menor al actual, ya que había sido firmado por 2.2 millones en el 2017.

De acuerdo con The Daily Beast, el contrato durará entre uno y cinco años y la solicitud se originó en la oficina de ICE en Dallas, según un aviso de intención publicado el 24 de junio. El contrato también establece que las investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y su Centro de Delitos Cibernéticos (C3) usarán la tecnología de Cellebrite.

“ICE podría comprar hasta 6 mil dispositivos de Cellebrite para sus investigaciones”

Por su parte ICE no hizo ningún comentario al respecto, aunque dijeron que el uso de los dispositivos fue “una herramienta crucial para detectar evidencia relacionada con el terrorismo y otros asuntos de seguridad nacional”.

La agencia ha firmado contratos con Amazon, Palantir y la empresa de software empresarial Salesforce, para colaborar en la “caza de migrantes”, por lo que manifestantes de todo el país han salido a exigir en las calles que se detenga las detenciones en contra de migrantes y sus hijos.

Tal vez te interese:  Trabajadores de Whole Foods denuncian vínculos de Amazon con ICE

Notas relacionadas